PortadaSociedad

Aseguran que la recuperación del empleo en la obra pública retorna a los valores pre pandemia en Mendoza

Según el relevamiento que mensualmente realiza el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), a septiembre de este año, muestra una importante recuperación del empleo en el sector de la construcción en Mendoza.

El dato lo recibió esta mañana el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, durante la reunión que mantuvo con el representante de la región Cuyo del IERIC Eduardo Ruiz.

“Las provincias comprendidas en la Región de Cuyo fueron las que, a nivel agregado, presentaron la evolución más favorable, con una expansión que alcanzó el 2,4% mensual”, indica el informe.

En este marco, Ruiz comentó que “en Mendoza los números vienen subiendo desde principio de año y esa recuperación se puede adjudicar al incremento de la obra pública, acompañado por el de la obra privada chica”.

Si bien aún queda un buen trecho por recorrer para llegar a los picos máximos históricos, a septiembre de 2021, el IERIC contabilizó más de 10.800 puestos de trabajo registrados en la provincia.

Estos números se acercan bastante a la media histórica de 12.000 empleos mientras que progresivamente se van alejando del piso de 8.000 trabajadores registrados que se llegaron a contabilizar en plena pandemia.

“El aumento de la obra pública está impactando en la mano de obra y prevemos una buena recuperación para el sector, la idea es terminar el año con 11.000 puestos registrados”, indicó Ruiz.

En tanto, Isgro remarcó que “los datos son alentadores y si, para diciembre de este año, se logran alcanzar los mismos índices de 2019, podemos decir que hemos sorteado el mayor escollo pandémico y esto es muy esperanzador”.

Por otra parte, el ministro sostuvo que “desde el Ministerio ayudamos al IERIC a incentivar el trabajo en blanco también en la obra privada”.

Artículos Relacionados