Sin categoría

El misterioso mensaje escrito en la arena que se ve en Google Street View

Si con Street View viajamos virtualmente a Tarrafal, en Cabo Verde, en una breve recorrida por sus playas encontraremos un misterioso mensaje escrito en la arena. La imagen capturada por la plataforma de mapas panorámicos de Google, allí inmortalizada, muestra a un hombre escribiendo cerca de la orilla un largo texto que despierta interés en las redes sociales.

¿Qué quiso contarnos? ¿En qué idioma lo hizo? En definitiva, ¿qué ha escrito para que todo el mundo lo vea en los mapas de Google?

 

¿Qué dice el misterioso mensaje en la arena?

Al acercar la lupa vemos letras reconocibles, aunque palabras imposibles de descifrar para la mayoría de nosotros. En foros se discutió si aquel hombre con gorra roja agachado en la arena húmeda escribió su mensaje en portugués, aunque pronto se llegó a una conclusión: se trata de criollo cabovediano, una lengua minoritaria de Cabo Verde que mixtura aquel idioma con formas africanas, originada en la época de la colonización portuguesa en aquel país.

Un usuario en Reddit explicó que se trata de un texto dedicado a un cantante local. La traducción es la siguiente: “Bana, te extraño / ¡Ven a leer! Solo / ¡Bola! ¿Quién? / ¿Cantaste? ¡Solamente! / ¿Bongo? ¡No solo! /Bana y los mares / ¡Bana! Sólo regresa / ¡Bana! Arrancar”.

Amén de la opacidad del texto, cabe señalar que Bana era un cantante muy popular en Cabo Verde.

Tarrafal es una ciudad ubicada en la parte norte de la isla de Santiago, en Cabo Verde. Se trata de un puerto pesquero que de acuerdo a datos del año 2010 apenas sobrepasa los 6.500 habitantes.

 

Google Maps: un insulto en el pasto

El “misterio” que nos llevó a Cabo Verde no es el único en su especie. De hecho, en los mapas de Google es posible encontrar muchas curiosidades y secretos. Uno de ellos es aquel que hemos visto recientemente: un insulto escrito en el pasto, dirigido a un vecino.

Tal como contamos en la ocasión en TN.com.ar, un usuario navegaba Google Maps cuando detectó el mensaje de un vecino enojado. Una captura de pantalla muestra la palabra “perra”, tal como se utiliza generalmente en Latinoamérica, en letras mayúsculas dibujadas en el campo detrás de una casa en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Como remate, una flecha apunta a la puerta de al lado.

“No creo que los vecinos se lleven muy bien” fue el nombre de la publicación en Reddit que reveló este hallazgo.

Artículos Relacionados