PolíticaPortada

ūüí£ En modo peronista, Cornejo vaticina un diciembre “turbulento” y con incertidumbre

Este lunes, el mendocino Alfredo Cornejo fue entrevistado por TN. Allí, evitó hablar de futuras candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio tras el rotundo triunfo de la alianza opositora en las elecciones legislativas del domingo. En ese sentido dijo que, llegado el momento, se deberá dirimir en internas.

No obstante, el hoy diputado nacional y presidente de la Uni√≥n C√≠vica Radical (UCR), dijo que en diciembre se vivir√° un clima ‚Äúturbulento‚ÄĚ y con mayor incertidumbre ante la “alta emisi√≥n del gobierno para intentar ganar las eleciones‚ÄĚ.

Seg√ļn dijo, esta situaci√≥n va a generar picos de inflaci√≥n m√°s altos en enero y febrero. ‚ÄúLa incertidumbre que tiene la econom√≠a es muy alta.¬†No est√° el clima para incrementar la oferta de pol√≠tica¬†en un momento que va a ser de zozobra‚ÄĚ, advirti√≥.

Y remarc√≥: ‚ÄúEn 2022 debemos concentrarnos en afinar nuestro programa de gobierno‚ÄĚ.

El virtual senador electo por la provincia de Mendoza dijo que en el 2023 la mejor forma de resolver qui√©n ser√° el candidato a presidente ‚Äúes en una competencia‚ÄĚ interna a trav√©s de las PASO.

‚ÄúVa a servirle al gobierno de coalici√≥n una competencia. Como tuvimos ahora. Va a ser la mejor forma‚ÄĚ, indic√≥ y record√≥ que present√≥ un proyecto para modificar la legislaci√≥n vigente y permitir elegir al postulante a la vicepresidencia por fuera de las primarias, como sucede en Uruguay.

Cornejo tambi√©n habl√≥ sobre la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas y dijo que en el Gobierno ‚Äúest√°n en una irrealidad absoluta.¬†Es una realidad paralela‚ÄĚ, resumi√≥.

Dijo que el Gobierno festeja un triunfo que no lograron y afirm√≥: ‚ÄúCristina ya los contagi√≥ hasta en sus fantas√≠as.¬†Alberto Fern√°ndez cada vez es m√°s Cristina‚ÄĚ, indic√≥.

Para el legislador radical, no se ve un cambio a pesar del mensaje de las urnas. ‚ÄúEst√°n dando la misma imagen que antes de las elecciones‚ÄĚ, dijo.

Cornejo le respondi√≥ a Alberto Fern√°ndez: “No ha habido ninguna convocatoria formal al di√°logo”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior