PolíticaPortada

💣 En modo peronista, Cornejo vaticina un diciembre “turbulento” y con incertidumbre

Este lunes, el mendocino Alfredo Cornejo fue entrevistado por TN. Allí, evitó hablar de futuras candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio tras el rotundo triunfo de la alianza opositora en las elecciones legislativas del domingo. En ese sentido dijo que, llegado el momento, se deberá dirimir en internas.

No obstante, el hoy diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que en diciembre se vivirá un clima “turbulento” y con mayor incertidumbre ante la “alta emisión del gobierno para intentar ganar las eleciones”.

Según dijo, esta situación va a generar picos de inflación más altos en enero y febrero. “La incertidumbre que tiene la economía es muy alta. No está el clima para incrementar la oferta de política en un momento que va a ser de zozobra”, advirtió.

Y remarcó: “En 2022 debemos concentrarnos en afinar nuestro programa de gobierno”.

El virtual senador electo por la provincia de Mendoza dijo que en el 2023 la mejor forma de resolver quién será el candidato a presidente “es en una competencia” interna a través de las PASO.

“Va a servirle al gobierno de coalición una competencia. Como tuvimos ahora. Va a ser la mejor forma”, indicó y recordó que presentó un proyecto para modificar la legislación vigente y permitir elegir al postulante a la vicepresidencia por fuera de las primarias, como sucede en Uruguay.

Cornejo también habló sobre la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas y dijo que en el Gobierno “están en una irrealidad absoluta. Es una realidad paralela”, resumió.

Dijo que el Gobierno festeja un triunfo que no lograron y afirmó: “Cristina ya los contagió hasta en sus fantasías. Alberto Fernández cada vez es más Cristina”, indicó.

Para el legislador radical, no se ve un cambio a pesar del mensaje de las urnas. “Están dando la misma imagen que antes de las elecciones”, dijo.

Cornejo le respondió a Alberto Fernández: “No ha habido ninguna convocatoria formal al diálogo”

Artículos Relacionados