PolíticaPortada

Cornejo le respondió a Alberto Fernández: “No ha habido ninguna convocatoria formal al diálogo”

Las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron esta tarde en el barrio porteño de Palermo, donde analizaron el triunfo obtenido en las elecciones legislativas y la invitación del presidente Alberto Fernández a abrir un diálogo en el Congreso de cara a los próximos dos años.

De la reunión participaron los presidentes del PRO, Patricia Bullrich, de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el referente del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto y los jefes parlamentarios de la coalición. El gran ausente: Mauricio Macri.

Allí, el mendocino sostuvo en conferencia de prensa: “Estos resultados significan una sola cosa, el gobierno debe cambiar el rumbo”. Acto seguido, acusó: “No ha habido ninguna convocatoria formal al diálogo, solo es algo que leyó el presidente por teleprompter, no entendemos cuál es el mensaje concretamente”.

A su vez, Cornejo analizó: “Creemos que el gobierno debe escuchar este pronunciamiento y dejar de negar la realidad de los hechos”.

Finalmente, puntualizó: “La ciudadanía le dijo al gobierno que no está de acuerdo con el rumbo que lleva”.

Debe mencionarse que se trata del primer encuentro luego del triunfo electoral del domingo, en el que Juntos por el Cambio se impuso en 13 provincias y logró quitarle el quórum al oficialismo en el Senado, además de ubicarse en una situación de virtual empate en la Cámara de Diputados.

Artículos Relacionados