Tecnología

WhatsApp: qué son las comunidades que sumaría el mensajero

WhatsApp agregaría comunidades, emulando la propuesta de otras plataformas como Discord y Slack. La posible novedad del mensajero de Facebook (ahora Meta) fue descubierta por medios especializados que dan cuenta de un experimento que podría llegar más tarde a nivel general.

 

¿Qué son las comunidades en WhatsApp?

La idea es unir diferentes chats grupales en una misma comunidad. Por ejemplo, la conversación de padres y madres del colegio, otro grupo que reúne a alumnos, aquel en el que también están los maestros, etcétera. En este caso, la comunidad podría llamarse “escuela”.

Tal como nota el portal Engadget, esta función sirve para reunir diferentes chats grupales bajo un paraguas más amplio.

El sitio WABetaInfo, una fuente que habitualmente descubre nuevas funciones en WhatsApp al examinar las ediciones beta de la app, compartió capturas de pantalla que muestran a esas comunidades como chats grupales aunque con un ícono diferente, cuadrado y con bordes redondeados.

 

¿Cómo funcionarán las comunidades en WhatsApp?

La fuente indica que los administradores de una comunidad podrán invitar a otros usuarios a través de un enlace o bien en forma manual. Esos “supervisores” también dispondrían de herramientas para administrar tales espacios, aunque los detalles específicos no están disponibles todavía.

Sin anuncios oficiales por parte de WhatsApp, aún no se sabe cómo será el método para reunir a diversos chats grupales bajo una misma esfera. Sí se espera que, también en las comunidades, los chats tengan encriptación de extremo a extremo.

 

WhatsApp: ¿Cuándo se lanzarán las comunidades?

Los reportes indican que la función es testeada en versiones de prueba en iOS y Android. Tal como señalamos, todavía no hay noticias oficiales al respecto y, en ese sentido, no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará a nivel general, si eso efectivamente ocurre.

Artículos Relacionados