PolíticaPortada

El radicalismo en Mendoza es amplio favorito a imponerse

En tierra radical, el Gobierno provincial llega con las expectativas altas para este domingo en donde se eligen diputados y senadores nacionales, ya que en las PASO arrasó en las urnas con más del 43% con el espacio Cambia Mendoza, luego de poner toda la carne al asador pues postula para el Senado al presidente del radicalismo y exgobernador Alfredo Cornejo, mientras que para Diputados puso al frente de la lista al actual senador nacional y exvicepresidente de la Nación Julio César Cobos. Por su parte, el FdT quedó a lejos en las PASO con un 25% de votos, por lo que intenta retener los escaños que tiene en juego.

Los mendocinos se encontrarán en el cuarto oscuro con siete boletas para elegir a sus representantes tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. Los espacios que competirán son: Cambia Mendoza, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de Trabajadores, Compromiso Federal, Partido Federal, Partido Verde y Vamos Mendocinos.

Para la Cámara alta, el espacio Cambia Mendoza apostó todo lo que tenía y logró un 43,12% de votos en las PASO, porque tiene como candidatos al actual diputado nacional Alfredo Cornejo, secundado por la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, cuyo primer suplente es nada más ni nada menos que el actual gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez.

Por su parte, el Frente de Todos logró un 25,17% en las PASO y colocó a la cabeza a la actual senadora nacional y presidenta del partido, que busca su reelección, Anabel Fernández Sagasti, junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Por debajo se ubicó en las PASO, con un 5,7%, el Partido Verde que va con Marcelo Romano como titular. Además, el Frente de Izquierda obtuvo un 4,9 % de votos y postuló como candidato al actual senador provincial Lautaro Jiménez.

En tanto, el Partido Federal es encabezado por Gustavo Majstruk; Vamos Mendocinos va con la diputada provincial María Mercedes Llano y, por último, el espacio Compromiso Federal postula a Jorge Pujol.

 

Para Diputados

El radicalismo sacó una ventaja abismal en las PASO imponiéndose con un contundente 43, 07% de los votos, ya que postuló al exgobernador Julio Cobos seguido por su compañera en el Senado Pamela Verasay.

El Frente de Todos quedó a lo lejos con un 25,12% en las PASO y es encabezado por el actual senador nacional Adolfo Bermejo acompañado por la legisladora provincial sanrafaelina Liliana Paponet.

A su vez, el Frente de Izquierda va con Noelia Barbeito y Víctor Da Vila; el Partido Verde tiene como titulares a Mario Vadillo y Berta Matas Pijuan. El espacio Vamos Mendocinos postuló a Gustavo Gutiérrez y Cecilia Torrez; el Partido Federal va con Carlos Iannizzotto y por último Compromiso Federal colocó como titular a Flavia Manoni.

Cabe mencionar que para el Senado se renuevan tres bancas, correspondientes a Julio Cobos y Pamela Verasay, y Anabel Fernández Sagasti. Mientras que para Diputados se renuevan cinco de los 10 escaños: Félix Chafi (FdT); Claudia Najul, Luis Petri y Raúl Zamarbide (UCR), y José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal).

👩🏼‍💼⚡🙎🏻‍♂️ Chicanas y pocas propuestas en un picante debate entre Anabel Fernández Sagasti y Alfredo Cornejo

Artículos Relacionados