InvestigaciónSin categoría

Leonardo DiCaprio será Jim Jones, líder de la secta de Jonestown

Leonardo DiCaprio está por interpretar a Jim Jones, el líder de la secta de Jonestown.

Según cuenta Deadline, el actor estadounidense se encuentra en la fase final de su negociación con MGM para protagonizar y producir una película sobre el pastor y asesino en masa que organizó un suicidio colectivo en 1978.

La biopic estará escrita por Scott Rosenberg (Venom) y será coproducida por DiCaprio y Jennifer Davisson por medio de su compañía cinematográfica Appian Way.

Quién fue Jim Jones

Jonestown, 40 años después: ¿cómo ocurrió "el mayor suicidio colectivo de la historia"? - BBC News Mundo

En cuanto al fundador del Templo del Pueblo, es sabido que él inició la secta en 1955 en Estados Unidos y que inicialmente se trató de un colectivo religioso con bases en el cristianismo y el socialismo. No obstante, con el paso de los años, las creencias impartidas a sus feligreses por parte de Jim se fueron radicalizando hasta que, en 1974, Jones emigró con su grupo de seguidores a Guyana, donde establecieron una comunidad en medio de la selva que fue bautizada como Jonestown. Para entonces, él se autoproclamaba como Dios y tenía la sumisión de sus súbditos.

Tras empezar a ser vigilado por el gobierno estadounidense, que mandó una delegación para revisar las posibles violaciones de derechos humanos en ese lugar, Jones preparó un asesinato-suicidio colectivo al conseguir que los 918 integrantes de su culto tomaran una bebida mezclada con cianuro.