PolíticaPortada

Carlos Ciurca opinó sobre la ley que le copiaron diputados sanjuaninos: “No es ético”

En las últimas horas, el exvicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, se refirió al proyecto de ley sobre Responsabilidad Social Empresaria que los diputados sanjuaninos Nancy Picón y Sergio Miodowsky, presentaron como propio, siendo que se trata de un proyecto de su autoría y aprobado por la Legislatura de mendocina oportunamente.

“No existe el plagio legislativo, pero si la ética legislativa. No es ético. Obviamente por ética se consulta a los autores si se está de acuerdo en que se replique. Se puede replicar, pero hay que hacer mención en los fundamentos sobre la provincia y actores intelectuales del proyecto”, dijo Ciurca, según publica Diario de Cuyo.

Además agregó que ninguno de los legisladores de Producción y Trabajo se comunicaron con él: “No se comunicaron, si lo hacían la predisposición siempre es que se puedan replicar proyectos que sirvan a las provincias”.

A su vez, el mendocino afirmó que existe un marco de acuerdo entre los Círculos de Legisladores de cada provincia para replicar proyectos. “Debería haber existido diálogo y el detalle importante sería una mención sobre la autoría, provincia o legislatura que aprobó el proyecto de ley”, explicó.

Para Patricia Bullrich, es “un detalle” el plagio de los diputados sanjuaninos que mencionan a Mendoza