Christian SanzPortada

El Supervielle culpó a Ulpiano por el descuento ilegal que hizo a empleados municipales de Mendoza

El 2 de agosto pasado, dos centenares de trabajadores municipales de la Ciudad de Mendoza le iniciaron un juicio al Banco Supervielle luego de descubrir, a través de sus recibos de sueldo, que les descontaban dinero de su salario de manera compulsiva e ilegal.

Es una trama que contó Diario Mendoza Today en exclusiva y que no carece de detalles escabrosos: “Ciertamente, los damnificados fueron cerca de 200 y el perjuicio se habría prolongado durante cerca de 10 años. No hace falta tener gran imaginación para saber que se trató de una maniobra millonaria”, según lo publicado en pasado 26 de octubre por este mismo cronista.

Los conceptos por los cuales les habrían descontado son múltiples y variados: intereses por créditos no convenidos, seguros que nunca fueron solicitados e impuestos que no debían pagarse pero fueron retenidos de igual forma.

Ahora, esa trama ha dado un giro inesperado a nivel judicial: es que, en los amparos presentados, para justificar los descuentos realizados, el banco manifestó que los mismos habían sido convenidos con el intendente Ulpiano Suarez.

Ello, presuntamente a través de un contrato confidencial entre las dos partes, que la entidad se negó a revelar al juez de la causa de marras.

“Como sabemos que no está facultado legalmente a disponer del salario ajeno, presentamos una nota preguntando si era cierto que había autorizando al banco a debitar millones de pesos al personal, pero el intendente no contestó”, reveló a este diario el abogado Dugar Chappel, patrocinante de los damnificados.

Y se preguntó retóricamente: “¿Cuál sería la razón por la cual el intendente no puede mostrar ese convenio? ¿Con qué razón autorizaría un convenio que perjudicaría a miles de empleados?”.

No hay respuesta aún para tales preguntas, pero está claro que el escándalo recién empieza y promete escalar. Es hora de ir alquilando balcones.

Demandan al Banco Supervielle por descontar dinero ilegalmente a empleados municipales de Mendoza

Artículos Relacionados