Sociedad

Leonardo Hisa pagó una enorme fianza, y cumplirá domiciliaria

En las últimas horas, la Justicia dio lugar al habeas corpus presentado por los abogados de Leonardo Hisa y, en las próximas horas, se recluirá en su casa luego de pagar una fianza, entregar su pasaporte y ponerse una tobillera.

El principal acusado y condenado por el femicidio de Norma Carleti, fue trasladado a su vivienda donde cumple reclusión.

Esto se posibilitó gracias al pago de 50 millones de pesos por parte del reo. Su delicado estado de salud, viene siendo el principal argumento que la defensa ha utilizado para recusar el ultimo dictamen de la Justicia.

A poco más de 5 meses de haber sido condenado a prisión perpetua, y que los abogados Daniel Álvarez y Daniel Sosa Arditti presentaron un hábeas corpus, Hisa consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Al momento de la oposición de los defensores, estos argumentaron tomando las condiciones de detención, asegurando que desde que fue enviado a la cárcel -antes de la sentencia estaba en prisión domiciliaria- empeoró su estado de salud.

El juez David Mangiafico realizó varias audiencias para escuchar a las partes y ordenó una serie de informes por parte del Cuerpo Médico Forense y del Servicio Penitenciario. Los médicos determinaron que Hisa tiene depresión crónica, anorexia nerviosa y otro trastorno alimenticio. El magistrado accedió al pedido de prisión domiciliaria previo pago de una caución de 50 millones de pesos, que entregue su pasaporte a la Justicia y que se le coloque una pulsera de GPS, entre otras condiciones.

Fuentes judiciales adelantaron que desde el Ministerio Público Fiscal la medida no será apelada, por lo que la salida del penal de Leonardo Hisa se concretará en las próximas horas.

Artículos Relacionados