PolíticaPortada

Detalles de la denuncia contra el concejal Casas: “Se quedaba con el 80% del sueldo y me daba el 20%”

En las últimas horas, Diario Mendoza Today reveló los detalles de una presunta estafa cometida por un concejal de Guaymallén por Cambia Mendoza llamado Martín Casas, contra un exempleado de él: Rubén Martín Sosa.

Este último reveló a este medio que lo “negreó” durante mucho tiempo y que luego sacó tres préstamos en su nombre, por lo cual los bancos lo persiguen ahora mismo para que les pague.

“Me tenia de empleado. Cuando me puso en blanco, sacó tres prestamos con mi cuenta. Luego me puso ‘en negro’, trabajando para él. Pasaron ocho meses, me despidió dejándome con tres préstamos pertenecientes a él. Adeudándome sueldos, vacaciones, aguinaldo, indemnización”, reveló en sus redes sociales.

La trama avanzó este martes, cuando Sosa hizo la pertinente denuncia penal, a la cual tuvo acceso este diario y puede verse al pie. Es por supuesta “estafa” contra el concejal del riñón de Marcelino Iglesias.

“Me tomaron declaración de todos los hechos relatados”, contó a Mendoza Today el hombre. Y Explicó: “El primer préstamo, Casas me lo hizo sacar el 18 de octubre de 2019 por 263.500 pesos. Me dice que por favor lo haga, que tenía que arreglar algo con la exesposa, me dijo que el pastor estaba en conocimiento”.

-¿Qué pastor, por qué esa referencia?

-Es que ambos vamos a la misma iglesia.

-¿Por qué te hizo sacar préstamos a vos y no los sacó él mismo?

-Me dijo que él no podía sacar préstamos.

-¿Cómo fue lo de los otros préstamos?

-Me pide la tarjeta del banco, y solicitó dos préstamos más sin haberme avisado. Uno el 11/9/2020 por 220 mil pesos. Y el otro 2/10/2020 por 120 mil pesos. Me enteré cuando fui al banco, ni siquiera me avisó.

-¿Qué te dijo cuando lo encaraste?

-Me dijo: “Somos hermanos en Cristo, no te voy a joder”. Y al final me tuve que ir de la iglesia, me pareció demasiada mentira.

-Igualmente esperaste bastante para denunciarlo.

-Es que yo decía “tiene una familia, tiene hijos”. Y a su vez él me decía: “ Quiero cambiar, sé que he hecho muchas cosas malas en mi vida”. Versos de cristiano arrepentido.

-Más allá de lo de los préstamos, vos decís que te “negreó”…

-No solo eso, se quedaba el 80% y me daba el 20% de lo que decía en mi recibo.

-Es muy grave…

-Lo hacen muchos concejales, no podés hacer nada.

-Pero, ¿le reclamaste alguna vez?

-Sí, y me dijo: “Te quedás callado, no hablés; es eso o te vas a la calle”. Encima tiene amigos que se dedican a amedrentar gente.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados