Christian SanzMendoza en foco

Quién es Camila Melo, la influencer que estafó a cientos de mendocinos a través del fraude Goods Ranking

Camila Érika Melo está molesta con Diario Mendoza Today, porque la expuso a nivel periodístico hace unos días. Por sus vínculos con la estafa piramidal Goods Ranking, aquella que prometía pagar altísimas rentabilidades solo “rankeando” productos.

La influencer jura que ella fue una damnificada más de aquel esquema Ponzi, pero este medio reveló que ello es falso. De hecho, la joven embolsó cerca de 20 millones de pesos, derivados de las comisiones de aquellos incautos que logró “ingresar” a esa firma.

Este diario habló con varias veintenas de personas que fueron embaucadas por Melo. A todas les prometió ganancias descomunales y las dejó sin el pan y sin la torta.

Incluso estafó a quienes fueron convocados para armar las supuestas oficinas de Goods Ranking en Buenos Aires.

Uno de los casos más emblemáticos a tal respecto es el de “Tute”, un hombre que Camila hizo viajar desde Mar del Plata, prometiéndole que sería gerente de la firma con un sueldo interesante: 300 mil pesos al mes.

Lo hizo trabajar a destajo y, cuando llegó “la hora de la verdad”, le soltó la mano. En realidad, le llegó a pagar un anticipo de 40 mil pesos, pero luego no le desembolsó un solo peso más.

“Camila me hizo venir desde Mar del Plata y me usó acá. Y encima me quiso escrachar… me dejó sin nada”, dijo el damnificado en comunicación con Diario Mendoza Today.

Aportó al respecto varias docenas de chats de Whatsapp, donde no solo queda de manifiesto todo lo mencionado, sino también los nombres de otras personas que sufrieron el mismo derrotero. A todas, Melo les prometió un oportuno trabajo, salario mediante.

No obstante, no es aquello lo que más debería preocupar a la influencer, sino el tendal de estafados que la están “rastreando” para decirle unas cuantas cosas. Ahora mismo, por caso, la estarían buscando una treintena de ellos por Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

Ella insiste en decir en sus videos que ha sido una damnificada más, pero nadie le cree. Y hacen bien.