PortadaSociedad

Video: así es el escándalo de los kinesiólogos de OSEP que son obligados a “no trabajar”

Diario Mendoza Today ya dio cuenta de la historia de Sandra Bragagnolo y Roberto Becerra, licenciados en Kinesiología del Hospital El Carmen que se encuentran impedidos de cumplir tareas asistenciales en ese nosocomio de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza desde hace un año y medio.

Ambos denuncian que en plena pandemia fueron trasladados arbitrariamente a dependencias administrativas y a una delegación departamental de la OSEP, lugares donde no se les asignaron funciones profesionales.

“No teníamos nada para hacer, pasando las horas y los días tomando mate, buscando de oficina en oficina un lugar para sentarnos”, señalan los kinesiólogos.

Ahora, en un video que fue filmado este mismo jueves, los profesionales mencionaros muestran el derrotero que les toca vivir: “Acá estamos cumpliendo con nuestra jornada laboral desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas”, cuentan allí.

Y revelan que las tareas que tienen asignadas en las últimas semanas es “autorizar tres órdenes médicas”, solo eso.

“El resto del tiempo lo pasamos acá; estamos abandonados, no hay ningún directivo de OSEP que se haya preocupado por nuestra situación“, cuentan al respecto.

Y culminan explicando: “La verdad que nosotros estemos haciendo esto con la cantidad de afiliados que tiene, es una locura… esto es una vergüenza“.