PolíticaPortada

Acompañado por el mendocino Omar De Marchi, Macri se presentó a la indagatoria por el ARA San Juan

El expresidente Mauricio Macri se presentó a su primera indagatoria en la causa penal por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan. Se trata de la tercera citación convocada por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava. El exmandatario se ausentó de los primeros llamados.

El exmandatario decidió presentarse a prestar declaración acompañado por el sector PRO de Juntos. Patricia BullrichJorge MacriFernando Iglesias, Pablo TorelloSilvia LospennatoWaldo WolffNéstor Grindetti, Hernán Lombardi y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, fueron algunos de los funcionarios que se apersonaron en Dolores a respaldar a Macri.

Previo a su presentaciónel expresidente brindó unas palabras a los militantes y vecinos que lo acompañaron. El líder del PRO agradeció la participación ciudadana y manifestó: “si ellos creen que estos dos años de calumnias, agresiones, persecuciones, casi una obsesión permanente sobre mi persona, van a minar y disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados”, y agregó: “No les tenemos miedo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos

En la misma línea, señaló que el acto previo a sus declaraciones lo retrotrajo a la tarde del 7 de diciembre, día en el que oficializó el fin de su mandato. “Ese día me comprometí a estar siempre con ustedes, defendiendo su futuro, su libertad y nuestra república”, sostuvo.

En el marco de la campaña electoral, y de cara al 14 de noviembre, el dirigente del PRO destacó: “Ya no somos más borregos, y vamos a luchar por una vida mejor”, y sumó que en ese camino es necesario la construcción de una “cultura del poder, sana, más honesta y transparente, que incluya una Justicia independiente e imparcial”.

Asimismo destacó que el Gobierno se maneja bajo una cultura del poder “oscura, perversa, que usa una tragedia para dañar, que nos afecto a todos los argentinos”. En la misma línea, Macri destacó estar prestando solidaridad permanente con los familiares del ARA San Juan, y calificó la citación de “intempestiva, sin fundamentos, en el medio de una campaña electoral”.

“La Argentina tiene futuro, tenemos futuro juntos. Por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a rectificarlo”, concluyó.

A su turno, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich le aseguró al exmandatario que “nadie lo deja solo” en torno a los dichos generados por las ausencias de los principales candidatos de Juntos, dirigidos por Rodríguez Larreta. También afirmó estar cumpliendo con la Justicia, y destacó que “hay jueces buenos y jueces malos”.

“Somos la autoridad y la moral. Venimos a presentarnos ante el juez que corresponda, aunque tengamos ciertas reticencias”, declaró Bullrich, y sumó: “Venimos igual porque somos institucionalistas y republicanos”.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, manifestó de cara al exmandatario: “Confiamos en la plena inocencia de Mauricio, por eso todos hoy te vinimos a bancar”. Previo al inicio del breve acto, Etchevarren entonó en el escenario un cántico que rezaba “Mauricio no se toca” a través de un megáfono.

A posterior, Mauricio Macri se apersonó a prestar declaraciones al tribunal.

WhatsApp_Image_2021-10-28_at_12.42.14.jpeg

Artículos Relacionados

Volver al botón superior