PortadaSociedad

Goods ranking, la estafa piramidal que hasta “trucha” sus fotos para promocionarse en Mendoza

Las estafas piramidales parecen haber florecido en el marco de la pandemia del coronavirus. De pronto, un fenómeno que suele darse cada tanto empezó a multiplicarse de manera exponencial.

Ganancias Deportivas, Intense Live, Omega Pro, Our Ranch, y otras, explotaron repentinamente.

Todas prometiendo ganancias descomunales de dinero a personas desesperadas. Muchas de ellas aportando fondos que no tienen, vendiendo propiedades y automóviles en pos de ganar algo de plata.

Finalmente, así como llegaron se van. Con una facilidad enorme. Sin importar el tendal de estafados que quedan por doquier.

Por eso es importante prestar atención cuando aparece alguien que promete ganancias extraordinarias en poco tiempo. La desconfianza en la mejor compañera, siempre.

El caso de Ganancias Deportivas debería ser aleccionador: solo en San Rafael dejó a casi la mitad de sus ciudadanos en la ruina. Algo similar pasó con Our Ranch, firma cuya operatoria denunció desde un principio Diario Mendoza Today y terminó cerrando este domingo “sus persianas”.

Lo mismo ocurrirá con otras como Polaris, de la cual se hablará esta misma semana.

Entretanto hay que prestar atención a otra estafa, llamada Goods Ranking, que también promete multiplicar los ingresos de sus “asociados”, pero en el fondo es otro crudo engaño.

Se trata de una firma que promete dar ingresos a través de “rankear” productos de diversa índole. Pero con una trampita: hay que pagar para trabajar. 

Para ingresar el primer nivel hay que poner 1.500 pesos, bajo promesa de ganar 60 pesos por día.

Para el segundo, hay que “meter” dos referidos que depositen $1.500 cada una y poner 6 mil pesos.

En el nivel tres, son 500 mil pesos y siete referidos, bajo promesa de ganar 30 mil por día.

Allí aparece una firma mendocina llamada CPB SA. Y dos personajes que ya estafaron a un tendal de personas con Our Ranch: Guillermo Alejandro Gatto y Jorge Alonzo Montero Reyes.

Lo curioso es que la gente de Goods Ranking es tan trucha que hasta postea fotos trucadas, para hacer parecer que arma congresos súper concurridos, abarrotados de fanáticos.

La fotografía que ilustra esta nota es prueba de ello. Es una imagen “photoshopeada”, cuyo original puede verse al pie y corresponde a un congreso de “gamers”.

Por eso, cuando alguien los contacte desde Goods Ranking u otra empresa que promete el oro y el moro, escapen sin dudarlo.

Como dice aquella frase del saber popular, “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.

Artículos Relacionados