PolíticaPortada

¿Cómo quedó el mapa liberal en Mendoza?

Luego de las PASO se fue decantando cómo quedó el sector liberal de Mendoza y hubo un gran cuello de botella en la disputa de quien podría llegar a tener una estrecha relación con Javier Milei, la revelación de estas elecciones.

Dos miembros de su partido transitan calles paralelas, en busca de consolidar espacios y si no logran entrar a su cargo político, quedar bien parados para el 2023 será el próximo objetivo.

Por un lado está el candidato a Diputado en tercer lugar, Gaston Pescarmona, quien fuera el que hiciera el acuerdo para integrar el frente Vamos Mendocinos! Que luego logró acomodarse en su candidatura.

En las filas de los libertarios en Mendoza, desde el primer momento, con pleitos internos que llevaron a la separación de una rama, tuvo debut en política cansado de haber visto lo mismo, decidió iniciar su carrera política y ocupar un espacio para plantear sus ideas.

En la otra vereda se encuentra el licenciado Manuel Verdaguer, candidato a diputado provincial, en segundo lugar, por el tercer distrito, acompañado por referentes en distintos departamentos (denominados Agrupación Recuperemos Patria) que quieren plasmar un concepto nuevo de política y convencidos que así no se puede seguir.

Verdaguer plantea que no hay tiempo para detenerse a la pelea, pleito y show que brindan otros actores políticos, aquí hay que trabajar y curar esta Argentina enferma, ese pensamiento es el de cualquier Libertario que te cruces.

Fortalecido en la política universitaria y en el territorio, podría convertirse en una carta importante de Milei de cara a las presidenciales del 2023.

Luego de pasar el tamizador Javier Milei debería decidir por la conducción o liderazgo de cualquiera de estas dos personas, quien sabe si tal vez puedan transitar la misma vereda y hacer llegar las ideas de su líder en Mendoza.

Pero el resultado de las PASO no dejó muchas opciones para trabajar un 2023, hoy el futuro libertario de Mendoza pasa por estas dos personas que podrían llegar a ser los que tengan un fuerte guiño y ser una revelación para la Provincia.

Gastón Pescarmona🐍 (@GPescarmona) | Twitter

Artículos Relacionados