PolíticaPortada

El PJ no acompañará el presupuesto de Suarez: “Es un dibujo”, dijo Lucas Ilardo a Mendoza Today

El peronismo mendocino ha decidido no acompañar finalmente el presupuesto 2022 enviado por Rodolfo Suarez a la Legislatura local. En tal contexto, Diario Mendoza Today decidió entrevistar a Lucas Ilardo, jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado.

“El gobierno ha presentado un presupuesto que es generoso, pero en realidad es un dibujo, que no incluye ninguno de los problemas de la gente, disminuye la inversión en salud en la provincia, en Educación también; del 23% que había en educación, ya estamos al 17,7%. Disminuye la inversión para adultos mayores, incluso para adolescentes, en un 6%”, arrancó el legislador.

Y avanzó: “Destina solo 67 pesos por mujer para la violencia de género. En términos de obra pública, que es el gran motor de la economía en cualquier lugar del mundo, este gobierno tiene cero. Un desastre. Ha ejecutado solo $2.800 millones de los 11 mil que tenía en el presupuesto anterior, que acompañamos”.

Ilardo añadió: “Gastó más el gobernador Suarez en salvar a la OSEP, 3 mil millones de pesos —porque todo sabemos que está quebrada— que en obra pública. ¿Dónde está esa plata?”.

Y avanzó: “En términos impositivos viene la peor parte para la sociedad: Suarez dice cínicamente que le gusta la propuesta del CEM de bajar los impuestos, pero en el presupuesto los sube. Con aumentos que van hasta el 49% en Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos. Se ríe en la cara del CEM y de todos los mendocinos”.

El senador mendocino puntualizó: “La costumbre que no pierde Suarez es la de pedir deuda, que se ha arraigado en el radicalismo de Mendoza. Pedir más deuda para pagar la deuda que no pudo pagar Cornejo. Multiplicaron por 7 la deuda de Mendoza. Eso trajo como consecuencia ser una de las provincias con mayor pobreza del país”.

Culminó Ilardo explicando: “Es por esto que el PJ-Frente de Todos no va a acompañar la actitud patotera del gobierno provincial de pretender que avalemos un ajusta de estas características“.

Artículos Relacionados