Deportes

River se subió al tren

Por Walter Vargas, Agencia Télam.

Inspirado en el tropiezo de su adversario más directo en la lucha por el título y pese a estar en desventaja en el Monumental, River remontó el clásico con San Lorenzo gracias a un notable Julián Álvarez y con cuatro puntos de ventaja afrontará al próximo compromiso con legítimas aspiraciones de empezar a sellar la conquista de la Liga de Fútbol Profesional.

Es que el jueves próximo River llegará a la Docta para medirse con Talleres, que presentó en Santa Fe una sorprendente formación con algunos suplentes y cayó 1-0 ante Colón, el vigente campeón nacional.

El gol de Alexis Castro merced a un impecable tiro libre de zurda consolidó el repunte de Colón y alejó a un Talleres que ha perdido las dos últimas veces que salió de Córdoba y quedado a cuatro escalones de River.

Seis en serie son las victorias del equipo de Marcelo Gallardo que estuvo 0-1 abajo con San Lorenzo (latigazo del prometedor Fernández Mercau), que fue de más a menos, terminó dejando una imagen opaca y profundizó los cuestionamientos al entrenador Paolo Montero.

También el domingo, Independiente tropezó con Aldosivi en Mar del Plata en la tarde del cierre de una interminable serie de derrotas (ocho en total) y del primer triunfo de la mano de Martín Palermo.

El uruguayo Martín Cauteruccio hizo el gol de Aldosivi y ya suma nueve, uno menos que Martín Ojeda, Pepe Sand y Julián Álvarez, el talentoso delantero de River con destino europeo y de Mundial de Qatar.

Al cordobés con nombre y apellido de calle porteña, la pelota siempre le queda bien y siempre da la talla con recursos de gran delantero. Esta vez definió por triplicado y se llevó la pelota a su casa.

En Tucumán se dio uno de los dos resultados de metegol de la 16 fecha del campeonato nacional: bajo el interinato de Martín Anastacio, El Decano concluyó una serie de seis cotejos sin ganar, se impuso por 4-3 a Argentinos Juniors y desde el miércoles, cuando visite a Estudiantes, será dirigido por Pablo Guiñazú.

El sábado, Boca había aplastado por 3-0 a Huracán (Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo de penal), saltó al tercer puesto y se metió en el lote de clasificados a la Copa Libertadores de 2022.

En el Sur todo quedó en paz (1-1 entre Lanús y Banfield), mientras que en Junín tuvo lugar otro partido de metegol que terminó 4-3 a favor de Unión con Sarmiento.

El Lobo mejora de la mano de Pipo Gorosito: fue 1-0 en el Bosque con gol del colombiano Carbonero ante un Newerll’s cada vez más descafeinado, cuya comisión directiva ordenó la destitución del entrenador Fernando Gamboa.

A falta de un puñado de fechas para el cierre del campeonato, además de Newell’s ya han cambiado de director técnico otros diez clubes: Boca, Racing, Gimnasia, Godoy Cruz, Unión, Platense, Atlético Tucumán, Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba.

Platense en alza y Racing abucheado por su público. El viernes, en Avellaneda, el calvo Hernán Lamberti selló los tres puntos del Calamar, imbatidos desde que los dirige Claudio Spontón.

Estudiantes en la pendiente y Defensa viento en popa. Tercera victoria consecutiva de los de Beccacece y apenas dos puntos de los 12 últimos que disputó Estudiantes.

Godoy Cruz no pudo con Central Córdoba en lo que resultó el tercer empate en fila del conjunto mendocino, pero el noveno partido sin derrotas del próspero ciclo del novato entrenador cordobés Diego Flores.

Remontada de Rosario Central, a cinco del final, contra Patronato. Héroe, uno de los ídolos de la casa: Emiliano Vecchio.

Vélez resignó dos puntos ante el equipo del Rey del 0 a 0, el Arsenal de Israel Damonte, en cuyo ciclo los de Sarandí han empatado sin tantos cinco de los ocho partidos. En los otros tres, dos veces perdieron 1-0 (con River y Huracán) y una ganaron 1-0 (a Lanús, con un gol de Bruno Sepúlveda).

La decimoséptima fecha de la Liga Profesional se jugará entre el martes y el jueves con el siguiente programa de partidos:

Martes 19: Platense/Central; Unión/Racing; Patronato/Defensa y Justicia y Central Córdoba/Vélez.

Miércoles 20: Arsenal-Gimnasia; San Lorenzo/Lanús; Estudiantes/Atlético Tucumán; Banfield-Huracán y Boca/Godoy Cruz.

Jueves 21: Argentinos/Colón; Newell’s/Aldosivi; Independiente/Sarmiento y Talleres/River.

Artículos Relacionados