EconomíaPortada

Para no ser pobre, en Mendoza hay que ganar más de 65 mil pesos por mes (y para no ser indigente, más de $25.700)

Este martes, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer los datos de la Canasta Básica de Alimentos de septiembre de 2021.

De allí surge que, para no ser pobre, una familia necesitó ingresos por $65.051,08 mensuales. A su vez, para no ser indigente, precisó unos $25.711,89 (ver al pie).

A su vez, a nivel nacional, los precios de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registraron en septiembre un incremento de 2,7%, lo que determinó que una pareja con dos niños de corta edad necesitaran percibir ingresos por $ 30.013,82 para comprar la cantidad de comida mínima para la subsistencia y no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos, reúne indumentaria y transporte, aumentó 3,2% en septiembre por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por al menos $ 70.532,46 para ubicarse sobre la línea de pobreza.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año, el valor de la Canasta Básica Alimentaria se incrementó 32,3%, mientras que el costo de la Canasta Básica Total avanzó 30,1%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior