Nacionales

El Gobierno aclaró que Alberto Fernández “no está convocando a ningún consenso” con la oposición post elecciones

El Gobierno aclaró que el presidente Alberto Fernández “no está convocando a ningún consenso” con la oposición para después de las elecciones generales del 14 de noviembre y subrayó que “es una iniciativa de (el titular de la Cámara de Diputados, Sergio) Massa”.

“Sin importar el resultado, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina”, sostuvo el líder del Frente Renovador escasos días atrás. La fecha que puso el tigrense para la convocatoria fue el 15 de noviembre, es decir el día después de los comicios legislativos.

Sin embargo, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti bajó la velocidad del anuncio hecho por Massa. “No entiendo que el Presidente esté convocando a ningún consenso para el 15 de noviembre: es una iniciativa de Massa”, subrayó la vocera del jefe de Estado.

“El Presidente en cualquier caso conversará con Massa sobre esta iniciativa próximamente y verá de qué se trata y tomarán una decisión con todos los espacios que integran la coalición de Gobierno”, remarcó la ex diputada nacional. De todos modos, Cerruti destacó que “por supuesto que el Presidente tiene la idea de acordar con la oposición en los grandes temas de la Argentina”.

Al ser consultada sobre qué panorama espera para el 14 de noviembre, la portavoz destacó la serie de anuncios y políticas implementadas tras la derrota en las PASO: “Sinceramente, creemos que muchas de las causas que hicieron que el voto fuera de esa manera van a poder revertirse y la elección va a ser mucho más acorde a lo que esperamos”.

Ante la posibilidad de que Juntos por el Cambio vuelva a imponerse en los comicios, la funcionaria nacional descartó que haya una ruptura del Frente de Todos: “No tengo ninguna duda de la fortaleza de esta coalición política. No le tenemos miedo a la discusión política”.

Artículos Relacionados