Internacionales

Severa advertencia de China a Japón

Japón debe ser prudente con sus palabras y acciones sobre las cuestiones históricas, tales como el Santuario Yasukuni, y hacer una ruptura total con el militarismo, dijo este lunes lunes Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones xteriores de China.

Zhao hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria en respuesta a una pregunta sobre el primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien envió una ofrenda ritual al notorio Santuario Yasukuni, que honra a 14 criminales de guerra japoneses de Clase A condenados de la II Guerra Mundial y que es considerado por los países vecinos como un símbolo del militarismo pasado de Japón.

El vocero dijo que la reciente acción de Japón en relación con el asunto del Santuario Yasukuni refleja una vez más su actitud errónea hacia su historia de agresión.

China presentó gestiones solemnes a través del canal diplomático.

Japón debe cumplir con seriedad sus declaraciones y promesas de hacer frente a su historia de agresión y reflexionar sobre ella, ser cauteloso en sus palabras y hechos sobre cuestiones históricas como el Santuario Yasukuni, romper con el militarismo y adoptar medidas concretas para ganarse la confianza de sus vecinos asiáticos y de la comunidad internacional, subrayó.

Artículos Relacionados