EconomíaPortada

Globant, con oficinas en Mendoza, contratará a 15.000 personas en el país

La firma tecnológica Globant confirmó planes de expansión en el país. La empresa fundada en 2003, que hoy está valuada en US$12.655 millones según su cotización en Wall Street, anunció su intención de contratar a 15.000 empleados en la Argentina en los próximos cinco años.

Este plan, según indicaron voceros de la empresa, comprende la inversión de $4800 millones en el país, para abrir y expandir nuevas oficinas.

La compañía fundada por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti tiene actividad en 12 ciudades de la Argentina (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia).

Las búsquedas abiertas están publicadas en el sitio web de la compañía, e incluyen múltiples perfiles, desde ingenieros y programadores hasta psicólogos, diseñadores, analistas de finanzas o en desarrollo de negocios. “No buscamos un perfil específico realmente. No determinamos nuestras búsquedas de perfiles acordes a su formación tradicional o títulos de grado. Es un sector que tiene espacio para profesionales con diversas formaciones”, dicen en la empresa.

Además, Globant invierte en la formación de jóvenes profesionales, y actualmente trabaja con más de 80 centros educativos de todo el país. A su vez, destinó fondos para la entrega de 300 becas con el objetivo de estimular el ingreso de jóvenes a la industria tecnológica y la formación en este tipo de carreras.

“Estamos convencidos del talento de los Argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país. Es un momento único en el mundo y Argentina tiene las capacidades necesarias para sorprender a las principales compañías del mundo. Estamos en una industria que tiene un potencial transformador impresionante al igualar oportunidades a lo largo de todo el país”, dijo Patricias Pomies, COO de la empresa, en un comunicado.

A nivel global, Globant tiene 20.000 empleados y opera en 18 países. Entre otros, tiene como clientes a Google, el banco Santander y la firma de videojuegos Electronic Arts. En la Argentina, el plantel de la compañía supera las 5000 personas.

Artículos Relacionados