Investigación

The Strokes: Escuchá un demo inédito de “You Only Live Once”

The Strokes ha sido responsable de una gran cantidad de hits. Siendo el símbolo de la renovación del rock en los años 2000 -junto a otras bandas como Arctic Monkeys-, los estadounidenses se convirtieron en uno de los bastiones del indie rock, pero muchas veces lo que escuchamos como producto finalizado en los álbumes tiene gérmenes diferentes, con diversas partes y moods.

Este es el caso de “You Only Live Once”, una canción que se encuentra entre los más grandes hits de la banda comandada por Julian Casablancas y que fue lanzada como single en julio de 2006 para luego formar parte del tercer disco de la banda, First Impressions of Earth, estrenado en septiembre de ese año. Recientemente se pudo conocer el demo de esta canción, lo que hoy podríamos considerar como una rareza y que nos muestra la idea primigenia de esta canción.

Una de las diferencias más marcadas la encontramos en el estribillo que ciertamente no tiene la misma letra que conocimos ni la exacta melodía, de hecho presenta partes diferentes que no fueron incluidas en la versión que formó parte del disco. La interpretación vocal de Casablancas también se presenta como alternativa frente al producto final, se escucha con diversos yeites y adornos más ligados al punk.

Esta canción también contiene el germen del demo “I’ll Try Anything Once” que finalmente no fue incluída en ningún disco pero se presenta como una alternativa ligada a la balada, en la que predomina el teclado y hay ausencia de guitarras.

Recientemente se conoció que The Strokes formará parte de algunas fechas de la gira mundial que emprenderá Red Hot Chili Peppers durante 2022Sin dudas, será la unión de dos de las bandas estadounidenses más importantes de las últimas décadas y que marcaron grandes cambios en el rock en diferentes generaciones.

Artículos Relacionados