Mario GarcíaPortada

Aparte del propio Larreta, ¿alguien más capitaliza su llegada a Mendoza?

Este viernes, Horacio Rodríguez Larreta recaló en Mendoza, trazando su plan presidencial en miras al año 2023.

Su estrategia es clara, no solo a nivel discursivo, sino también en lo que refiere a sus alianzas y estrategias.

“En mi recorrido por las provincias veo mucha gente cansada de este gobierno”, dijo ayer viernes el alcalde porteño en diálogo con periodistas mendocinos. Dejando claro que está caminando por los diferentes distritos y, al mismo tiempo, diferenciándose del kirchnerismo.

Hoy sábado siguió en campaña junto a Rodolfo Suarez presentando en la Ciudad de Mendoza el “Distrito del vino”.

Estuvieron en el evento Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Julio Cobos y otros referentes de Juntos por el Cambio.

Frente a esa fotografía, la pregunta se hace obvia: ¿A quién le sirve que Larreta esté en Mendoza? Más específicamente, ¿quién capitaliza su arribo a la provincia?

Está claro que le sirve al propio jefe de Gobierno porteño, porque es parte de su aspiración política y juega de visitante en la provincia.

Pero, ¿cuánto lo ayuda a Suarez su recorrida por Mendoza? Los votos que tiene Larreta son mayormente de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, hay una fuerte interna entre el radicalismo y el PRO dentro de Juntos por el Cambio. Que los radicales le van a facturar al gobernador de Mendoza.

Sobre todo cuando Facundo Manes venga a la provincia en los próximos días. Un detalle: el experto en neurología detesta a Larreta con todas sus fuerzas.

A Alfredo Cornejo le ocurre algo similar: si tiene deseos de ser presidente en 2023 su competidor más fuerte será el alcalde porteño. Y así sucesivamente con los demás candidatos.

Conclusión: Larreta hizo una jugada maestra, que no le costó nada, sino todo lo contrario. Los que pagan la “parada” son los radicales mendocinos. Una ganga.

Junto a Rodríguez Larreta, Suarez presentó el “Distrito del vino” en Mendoza

Artículos Relacionados