PortadaSociedad

Silvia Fernández Pardo, de Ni Una Menos, a Diario MT: “Tenemos a tres mujeres desaparecidas en Mendoza”

Este viernes habrá una nueva concentración y conferencia de prensa en sede del Poder Judicial, al cumplirse 6 meses de la desaparición de Abigail Carniel.

Ha sido convocada por Ni Una Menos Mendoza a las 12:30 de mediodía. Allí se entregará una carta elaborada por el colectivo —conformado por 50 organizaciones— al procurador General Dr. Alejandro Luis Gullé, con algunos puntos “necesarios para el avance en la investigación”:

1-Que se ponga a disposición recursos económicos y humanos necesarios, para dar continuidad a la búsqueda de Abigail, ya que actualmente no se advierte línea de investigación clara, ni se están realizando más y mejores tareas de indagación para saber qué pasó con Abigail y dar con su cuerpo si la asesinaron.

2-Que se garantice trato digno, información clara, cuidada, en tiempo y forma.

En tal sentido, Diario Mendoza Today habló con Silvia Fernández Pardo, referente de Ni Una Menos en la provincia: “Desde el colectivo venimos denunciando hace un tiempo una ausencia del Estado provincial y también muchísima desidia del Estado como de la justicia de la provincia a la hora de la búsqueda de personas, especialmente cuando se trata de mujeres y de pibas que desaparecen en la provincia”, puntualizó.

Y añadió: “Tenemos el lamentable número de tres mujeres desaparecidas que no sabemos qué les ha sucedido. Abigaíl Carniel, Gisela Gutiérrez y Viviana Luna”.

Finalmente, Fernández Pardo anticipó: “Vamos a seguir denunciando y reclamando que la Justicia se haga responsable, al igual que el Estado, y que le den respuestas a la familia, porque no puede haber desaparecidas en democracia”.

Ofrecen recompensa de $550 mil a quien aporte datos sobre la desaparición de Abigail Garniel

Artículos Relacionados