PolíticaPortada

Se agrandó Ernesto Sanz: “El radicalismo ha dejado de replegarse, como había hecho durante muchos años”

El presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, recibió al mendocino Ernesto Sanz, en la nueva sede partidaria de la ciudad de La Plata, para compartir un encuentro con diputados nacionales y legisladores provinciales

Durante la reunión analizaron los próximos pasos de la campaña electoral en tierra bonaerense luego de la excelente elección realizada por el candidato de la UCR, Facundo Manes, en las elecciones primarias de septiembre. Y se destacó además el proceso de crecimiento y consolidación del radicalismo en la provincia de Buenos Aires

Acá hay un proyecto de poder real y de transformación desde la provincia. Todo el esfuerzo que uno le pueda poner a transformar el país es insuficiente si no resolvemos el tema central que está acá en la provincia de Buenos Aires”, analizó Sanz.

Al referirse a la incursión política de Manes, Sanz consideró: “Facundo es una figura renovadora que le trajo a la política un aire fresco y un discurso nuevo. Fue una excelente cabeza de lista para un radicalismo que tuvo un gran despliegue territorial en toda la provincia de Buenos Aires. La figura de Manes y el crecimiento del radicalismo le dieron a Juntos un vigor determinante para que el espacio se imponga a la boleta del kirchnerismo”.

“El radicalismo ha dejado de replegarse, como había hecho durante muchos años, de los principales centros urbanos, reduciéndose a expresiones políticas provinciales. Hemos recuperado la dimensión federal y nacional que históricamente el partido ha tenido, entre otras cosas, gracias al enorme crecimiento que hemos logrado en la provincia de Buenos Aires”, expresó Sanz.

Se demostró un radicalismo con vocación de poder, que entendía que había que ampliar la coalición a partir de la diversidad, de las ideas, de las propuestas. Y ese objetivo se cumplió. Y esa diversidad de ideas y propuestas nos permitió llegar a sectores que no acompañaban la propuesta de Juntos por el Cambio. Estamos hablando de los sectores medios, medios bajos que eran reticentes a acompañar a Juntos, y a partir de nuestra propuesta, nos acompañaron y ayudaron a tener un triunfo en la provincia”, evaluó Abad tras el encuentro.

Además, el jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio agregó: “tras las PASO creció el radicalismo, pero también creció toda la coalición que integramos. Ese crecimiento es el que va a permitir poner una mano en el pecho a los desaguisados del kirchnerismo en general y de la gestión de Kicillof en particular”.

Participaron del evento también el exvicegobernador Daniel Salvador, los diputados nacionales Carlos Fernández, Karina Banfi, Sebastián Salvador, Josefina Mendoza, Miguel Bazze, los candidatos a diputados nacionales, Danya Tavela, Elsa Llenderozas y Pablo Juliano; los legisladores provinciales Sandra Paris, Flavia Delmonte, Emiliano Reparaz, Leandro Blanco, Melisa Greco, Diego Rovella, Agustín Máspoli, Alejandro Cellillo, Valentín Miranda; los candidatos a diputados Ariel Martínez Bordaisco y Pablo Domenichini; las candidatas a senadoras Érica Revilla y María Eugenia Gil, el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros, Mariano Mugnolo, Nazarena Mesías y Manuel Terradez.

Artículos Relacionados