PolíticaPortada

Vamos Mendocinos propone: “Basta de impuestos y de asfixiar a los que trabajan”

“Para salir del atraso y del estancamiento es necesario dejar de robarle, mediante impuestos e inflación, al único que genera y produce riqueza: el que trabaja“.

Tal es una de las proclamas del espacio Vamos Mendocinos, que hará una exposición ad hoc este viernes a las 10:30 horas en la puerta de la AFIP de Ciudad.

Allí se expondrán una serie de propuestas que se direccionan a:

1- Implementar un programa de reducción y progresiva eliminación de impuestos, hasta dejar sin efecto los más de cien impuestos existentes y cortar con los impuestos regresivos (cheques, sellos e ingresos brutos, los más notorios).

2-Liberar al esfuerzo privado de regulaciones y restricciones eliminando toda disposición que en forma irracional dificulte y entorpezca la iniciativa privada, como también que promueva el intervencionismo estatal.

3-Y en paralelo, actuar sobre las causas mediante un plan para reducir y reformar el Estado terminando para siempre con los déficits públicos. El Estado debe concentrarse exclusivamente en la prestación de servicios esenciales justicia, educación, seguridad, defensa y salud. Una parte crucial de este plan apunta a modernizar el Estado mediante la profesionalización de la administración pública a través de la promoción de la carrera del empleado público y el ingreso por concurso en la totalidad de modalidades de contratación. La consolidación de una burocracia basada en el mérito y al servicio de los ciudadanos, no de los partidos, sus parientes y los amigos del poder, es la clave para asegurar servicios eficientes y de calidad.

Artículos Relacionados