Investigación

Selma Blair expone su esclerosis múltiple en este nuevo documental

Selma Blair quiere que veas cómo es su vida con esclerosis múltiple.

El documental Introducing, Selma Blair, dirigido por Rachel Fleit, es un relato valiente de la vida de la actriz Selma Blair (49) con esclerosis múltiple y el trasplante de células madre al que se sometió en 2019 (el documental se estrenará en los cines el 15 de octubre y comenzará a transmitirse el 21 de octubre en Discovery+).

Blair dice que espera que la película sea significativa para los espectadores que se sienten desafiados e inseguros, tengan o no una enfermedad crónica.

“Esta es mi condición humana”, dijo, “y todos tienen la suya, pero creo que nos unimos al sentirnos solos o asustados cuando experimentamos un gran cambio en nuestras vidas. Este no fue un proyecto de vanidad, en lo absoluto, y eso que me encanta la vanidad”.

Para Blair, el documental forma parte de un esfuerzo mayor para entenderse a sí misma y determinar cuánto de su identidad ha sido moldeada por la enfermedad y qué conservará o cambiará ahora que está siendo tratada.

“Si esto me hubiera pasado durante mi veintena, cuando trataba de comenzar una carrera y ahorrar un poco, me habría mortificado”, dijo. “Pero ya soy mayor. Estoy desarrollando una personalidad completamente diferente y no me avergüenzo”.

Fleit dijo que Blair no ejerció ningún control editorial sobre la película, y agregó que el proyecto solo tendría éxito si la actriz “estaba dispuesta a mostrarle al mundo lo que realmente sucedió, esa intimidad brutal y esa honestidad que simplemente no ves, y ella estuvo completamente de acuerdo con eso”.

Cynthia Zagieboylo, presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, dijo que la decisión de Blair de compartir su experiencia podría ser beneficiosa para otras personas que padecen la enfermedad y para quienes desean conocer más sobre esa afección.