PolíticaPortada

Vadillo a Mendoza Today: “Mema y el negociado de Autam se han adueñado de los subsidios a los micros”

Como ya se publicó en este mismo diario, dos días después de las elecciones generales se hará en Mendoza la audiencia pública para aumentar el costo del boleto de micro, según anunció el Gobierno a través de una resolución en el Boletín Oficial.

En tal contexto, el diputado provincial Mario Vadillo mostró su fastidio y aseguró que se opondrá a que el gobierno “aumente el boleto en más de un 50%”.

En diálogo con Diario Mendoza Today, el legislador de Ciudadanos por Mendoza puntalizó: “Nosotros siempre hemos estado siguiendo el tema del valor del boleto y los subsidios. Cada día se nota más el gran déficit que tiene el servicio de Mendotran, específicamente cómo tienen organizado el kilómetro recorrido”.

Y añadió: “Cuando vos mirás pasar los colectivos te das cuenta de que van vacíos. Eso es porque, al facturar el kilómetro recorrido, siempre facturan vueltas, porque ahí es donde ganan plata, entonces tenemos un sistema donde el pasajero el boleto cortado solo tiene un 17% de impacto en relación al costo del sistema. Es decir, estamos en el orden de los 13.000 millones de pesos de subsidios, y a eso sumale los casi 3 mil millones de pesos que pone la Nación. Es increíble cómo (Natalio) Mema y el negociado de la Autam han ido adueñándose poco a poco de los subsidios, que es la parte más fácil. Porque cobrás y no tenés que lidiar con los pasajeros”.

Por eso, según Vadillo, “nuestra propuesta ha sido siempre generar un sistema de recorridos, paradas y frecuencias, que te permite pasajeros promedio. Hay tarjeta SUBE, GPS y otras herramientas para hacerlo. La clave es aumentar el ingreso por pasajero y bajar el costo por kilómetro”.

Finalmente, el diputado culminó: “Hay que hacer un estudio del costo del pasaje porque se está subsidiando en un 100% a los pasajeros de Mendoza que pagan personas de Tunuyán, San Carlos y otros lugares que no tienen transporte de colectivo”.

A pedido de los empresarios, el Gobierno de Mendoza llamó a audiencia para aumentar el boleto de micro

Artículos Relacionados