PolíticaPortada

Escracharon en Mendoza a Horacio Pietragalla durante un homenaje a un joven asesinado por policías

Según publica diario Clarín, los pobladores de El Nihuil, en cuya comisaría se registraron los hechos, se apostaron en el lugar donde iban a montar un cartel para recordar al joven asesinado y no dejaron finalizar el acto.

Finalmente, el funcionario acordó llevarla el cartel a la banquina de la ruta, en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Bordón.

Según se ve en videos que se dieron a conocer por los testigos en las redes sociales, a Pietragalla le gritaron “que se vaya“.

En tanto, el ministro escribió en Twitter: “Hoy, realizamos una señalización para recordar a Sebastián Bordón a 24 años de su asesinato a manos de efectivos de la Policía de Mendoza. El encuentro se realizó en el Cañón del Atuel, donde fue hallado su cuerpo”.

Según detalló el portal local Mendoza Post, fueron familiares y amigos de Bordón quienes colocaron un cartel de grandes dimensiones frente al destacamento policial, pero esto generó malestar entre los vecinos.

Miguel Sánchez, comisario general, explicó lo que ocurrió a FM Vos y recogió el medio Web: “Los habitantes de este distrito vieron esta situación y sacaron el cartel, por lo que se produjo una serie de inconvenientes, insultos y malos tratos que no llegaron a mayores“.

Según explicó, la negociación por el cartel duró varias horas, hasta que se acordó colocar el letrero donde encontraron el cadáver hace 24 años.

Artículos Relacionados