PolíticaPortada

El hilo de Twitter que desnuda los negocios del testaferro de Evo Morales en Guaymallén (que destapó Mendoza Today)

Fuimos los primeros, hay que decirlo. Y los únicos que denunciamos los negociados de Daniel Paco Vega en Guaymallén, a través de varios curros, principalmente la construcción.

A efectos de blanquear dinero que presumiblemente pertenece a Evo Morales, como han revelado a Diario Mendoza Today cuatro calificadas fuentes de información.

Pero, como decimos siempre, en esta provincia nadie habla de nada. Porque el dinero todo lo tapa. Y los medios de comunicación mendocinos viven de esa plata, que se llama “pauta oficial”.

Y es grave que no se cuente esta trama, porque es mucho dinero, y mucho lavado, y mucha corrupción para tapar todo. Por eso lo venimos contando, porque no hay nada más periodístico que esto.

Y de pronto apareció Desdémona y viralizó la historia, replicando lo ya publicado, pero también agregando información propia. Siempre inquietante.

Entonces aparecen las preguntas usuales, la más relevante: ¿Quién corno es Desdémona? Es una tuitera muy famosa, con miles y miles y miles de seguidores en redes sociales y una capacidad de investigación que supera al mismísimo Hugo Alconada Mon.

Uno le agradece a la “influencer” por posar su interés en este humilde periodista, y en su investigación sobre el terruño de Marcelino Iglesias. Básicamente, porque logró que esa revelación cruzara las fronteras de Mendoza.

Mucho más podría decir al respecto, pero prefieron dejarlos con el imperdible “hilo” de Twitter de Desdémona. Solo una recomendación: pueden leerlo mientras comen algo de pochoclo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior