Deportes

Belgrano cerró la 29na. fecha de la Primera Nacional goleando a Gimnasia en Mendoza

Belgrano goleó esta noche por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en Mendoza, cerrando la 29na. fecha del torneo de la Primera Nacional y alcanzó el quinto puesto en la Zona A, a dos unidades de San Martín, de Tucumán y Tigre, que más temprano igualó 3 a 3 como local frente a Mitre, de Santiago del Estero, y que están clasificando para el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Los cordobeses sorprendieron a los mendocinos en su primer partido con público en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie después de la pandemia de coronavirus con el gol convertido por el juvenil de 19 años Bruno Zapelli a 10 minutos del final del primer tiempo.

Y cuando los locales salieron en pos de la igualdad en el complemento, Belgrano se transformó en un equipo utilitario para liquidar el partido de contrataque.

Así, antes de los 20 minutos Adrián Balboa logró el segundo tanto mediante la ejecución de un tiro penal y a los 32 el ingresado Juan Ruiz Gómez le dio cifras definitivas al marcador conquistando el tercer tanto que dejó a Gimnasia goleado en el séptimo lugar y cuatro puntos por debajo de su verdugo de esta noche.

Artículos Relacionados