Christian SanzPortada

Audio: las increíbles confesiones de uno de los mendocinos detrás de la estafa piramidal Our Ranch

Estafas piramidales y admisiones peligrosas. Una investigación exclusiva de Diario Mendoza Today.

No, no me olvidé de la estafa piramidal Our Ranch. De hecho, cada semana llegan a Diario Mendoza Today varias docenas de denuncias de personas que han sido timadas en su buena fe.

Ya lo he contado in extenso: los tipos juran que pueden multiplicar el dinero de la gente que invierte en su “negocio”.

De hecho, ello ocurre en un principio, pero solo lo hacen para generar confianza en los inversores para que pongan más plata. Luego, dejan de pagar.

No hay uno, o dos, o tres damnificados, sino cientos. En todo el país. Algunos han llegado a vender sus autos o sus casas para poner el dinero resultante a disposición de estos delincuentes.

Ya los he nombrado en varias notas: Estefanía Terán, Jorge Corriols y Gabriel Fader. Entre otros. Que ahora se hacen los desentendidos, como si no tuvieran nada que ver con el engaño mayúsculo cometido.

De hecho, han inventado nuevas plataformas para hacer lo mismo, pero con otros nombres. Dos de ellas las he mencionado en este mismo medio: Brand Artisan y Good Rankings. Y allí los incautos siguen cayendo.

Lo positivo es que poco a poco los estafados van tomando coraje y recurren a la Justicia. Ni siquiera necesitan ir personalmente. No al menos en un principio. Basta con que ingresen a la página del Ministerio Público Fiscal de Mendoza y hagan la denuncia online.

Quien escribe estas líneas está dispuesto a salir de testigo para lograr llevar tras las rejas a los timadores mencionados.

Por lo pronto, se ofrece un audio, que se suma a toda la prueba ya publicada por Mendoza Today. Es un registro de la voz de Gabriel Fader, reconociendo el fraude y admitiendo que se están abriendo nuevas plataformas. Como dicen los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas.

“Te apunto a tu casa, hago que te revienten”: así amenazan los estafadores de Our Ranch a los que los denuncian

Artículos Relacionados