Tecnología

Apple en crisis: demoras en la producción del iPhone 13 por falta de chips

Si bien se esperaba que Apple produjera 90 millones de sus nuevos iPhone 13 en los últimos tres meses de 2021, la empresa está ya avisando a sus socios que la cifra se reducirá en 10 millones por los problemas que Texas Instruments y Broadcom están teniendo para suministrar sus componentes, especialmente chips.

Así lo reveló Bloomberg, que indicó cómo el problema de la escasez de chips está afectando incluso a un gigante como Apple, por lo que algunos modelos tardarán en estar disponibles para algunos compradores.

La dificultad de abastecimiento de chips está obligando a Apple a reducir la producción de sus nuevos iPhone 13, y los retrasos ya empiezan a notarse, y es que si intentás comprar hoy un iPhone 13 Pro en la tienda online de Apple, ese modelo no se entregará hasta la semana del 12 de noviembre, dentro de un mes.

Pero los problemas de escasez de componentes no solo afectan a los iPhone 13: según Bloomberg también están teniendo dificultades para producir “suficientes Apple Watch Series 7 y otros productos”.

 

Artículos Relacionados