Investigación

Superman sale del clóset: ahora es bisexual y combate el cambio climático

El nuevo Superman, Jonathan Kent —hijo de Clark Kent y Luisa Lane— pronto comenzará una relación romántica con un amigo, según anunció DC Comics el lunes.

El nuevo Superman ha combatido los incendios forestales provocados por el cambio climático, ha frustrado un tiroteo en una escuela secundaria y ha protestado por la deportación de refugiados en Metrópolis.

Esta relación es solo una de las formas en que Jonathan Kent demuestra ser un Superman diferente a su padre. Desde que comenzó en julio su nueva serie, Superman: Son of Kal-El, Jon ya combatió los incendios forestales causados por el cambio climático, frustró un tiroteo en una escuela secundaria y protestó por la deportación de refugiados en Metrópolis.

“La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual nos parecía una ocasión desperdiciada”, dijo Tom Taylor, que escribe la serie, en una entrevista. Dijo que un “nuevo Superman debía tener nuevas luchas —problemas del mundo real— a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”.

Uno de los primeros cómics convencionales en los que aparecen gays o lesbianas apareció en 1980. No era una representación positiva. En la historia, Bruce Banner, el alter ego de Hulk de Marvel, se encuentra en el YMCA, la Asociación Cristiana de Jóvenes, donde dos hombres homosexuales intentan violarlo. Las cosas empezaron a evolucionar en 1992, cuando Northstar, otro héroe de Marvel, salió del armario, hecho que fue elogiado en un editorial de The New York Times.
Jay, un periodista en ciernes, conoce a los padres de Jonathan Kent… y queda impresionado por Luisa Lane

Artículos Relacionados