Marcelo López Masia

Respuesta a 8 inquietantes interrogantes sobre la corrupción K

A pesar de que el kirchnerismo lleva mil años en el poder, es increíble la falta de conocimiento que tienen algunos periodistas que tratan los casos de corrupción de este régimen.

Por eso, se impone responder algunas de las preguntas que el lector de Diario Mendoza Today se puede formular en torno a las distintas ollas que se están destapando por estos días.

Veamos apenas 8 ejemplos concretos:

1) ¿Por qué la plata se les deja en el baño a los funcionarios del kirchnerismo?

Por el pánico que le generan a los pingüinos las cámaras ocultas. Si uno no menciona el tema y deja el dinero en un sanitario, no serviría para nada llevar una grabadora escondida. El corrupto jamás quedaría escrachado.

2) ¿Por qué una bóveda en la mansión El Calafate?

Porque Néstor compró esas instalaciones al Banco Hipotecario de Río Gallegos al quedarle chicas sus cajas fuertes personales. El Lupo era un verdadero fetichista que amaba tocar el dinero, llevarlo encima, contarlo, verlo en forma material. Un caso para chaleco de fuerza al estilo Rico Mac Pato.

3) ¿Por qué es la empresa “Invernes” de Ernesto Clarence y no es “Inversiones Néstor” como muchos colegas se esforzaban en comprobar?

Porque Kirchner no era tan imbécil como para ponerle su propio nombre a la sociedad que se quedaría con todos los certificados de obra de Gotti Hnos. Invernes arranca su actividad en el 88, con un capital de diez mil australes. Eso ocurrió tres años antes de la llegada de NK a la gobernación de Santa Cruz.

4) ¿Por qué el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime iba con bolsos deportivos a la Rosada si allí no hay gimnasios?

Porque la plata del transporte (antes de la tarjeta Sube), como la de los peajes y la de los casinos, se manejaba en efectivo, sin dejar rastros en facturas o molestos papeles.

5) ¿Por qué personajes impresentables como el ex canillita Rudy Ulloa, el muy poco lúcido Julio de Vido, el ex cadete bancario Lázaro Báez, el ex colocador de cerámicos Claudio Uberti o el propio Ricardo Jaime ganaron tanto poder en el círculo más cercano a Néstor?

Porque todos eran cajeros, recaudadores de dinero. Eso era lo único que le interesaba al fallecido ex presidente.

6) ¿Por qué “se pudre el rancho” después de la muerte de NK y aparecen los problemas de dinero entre Leonardo Fariña y Lázaro Báez?

Porque estos jóvenes imberbes (al mejor estilo de Sebastián Forza) osaron tocar algunos kilos de dólares y euros de la organización. Aprovecharon que las cuentas de las cuevas de Puerto Madero estaban “flojas de papeles”. Descubierto, Fariña comenzó a gastar como nunca, para volverse un intocable y no terminar como el terceto de Gral. Rodríguez. Como decía un recordado amigo rosarino, el doctor David Feldman “en Argentina el problema no es el robo, sino el reparto”.

7) ¿Por qué dejó Cristina de usar la cadena nacional para defenderse, como hacía cuando era presidenta?

Porque ya sabe que las señales audiovisuales utilizadas pierden la mitad del rating cuando ella habla. No puede cerrar ninguna idea en menos de media hora o cuarenta minutos, algo insoportable para el común del espectador. Le alertaron del cansancio que su imagen provocaba en las familias argentinas.

8) ¿Por qué CFK mantiene su posición tan favorable hacia el papa Francisco?

Porque sabe que la oposición de nuestro país es impresentable. El macrismo es socio en muchos casos de los K. El radicalismo no gobernará la Argentina en los próximos años. El socialismo de Santa Fe no puede manejar ni a su propia policía. La centro derecha peronista es una bolsa de gatos que ha tenido enorme complicidad con este proceso de saqueo.

La vocación divisionista suicida de la izquierda es siempre funcional a las mafias. El cristinismo sólo le tiene pánico a un hombre honesto e intachable ungido por la máxima autoridad de la iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Artículos Relacionados