PolíticaPortada

Cornejo se anota en la carrera presidencial de 2023: “Sí, por qué no”

En las últimas horas, Alfredo Cornejo decidió anotarse en la carrera presidencial de 2023. Por las dudas, aclaró que Juntos por el Cambio debe definir esa posibilidad en unas primarias abiertas.

“Sí, por qué no”, contestó el diputado y candidato a senador por Mendoza cuando el periodista Mariano Obarrio se lo preguntó en su programa de radio El Mundo.

Allí, el colega fue directo al grano y le inquirió si le interesaba presentarse como candidato a presidente por la UCR.

A pesar de la sinceridad, Cornejo decidió bajar unos decibeles: “Hemos resuelto no hablar ahora de ese tema (…) Se debería resolver en una PASO presidencial en 2023”, aseguró.

“Hoy hay una mayor incertidumbre y el voto castigo será más fuerte en noviembre que el 12 de septiembre”, puntualizó luego.

Al mismo respecto, Cornejo añadió: “Están recurriendo a cualquier cosa pero tengo la esperanza de que el pueblo argentino no vende su dignidad”.

En otro orden de cosas, el exgobernador mendocino explicó la gira que está haciendo con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por todas las provincias donde se elige senador: Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chubut, La Pampa, Catamarca y Tucumán.

“Esta recorrida busca ratificar los triunfos de las PASO en esos distritos y poder sumar cinco senadores en la Cámara alta y restárselos al Frente de Todos y quitarle el manejo de la cámara a Cristina Kirchner. Entre otras cosas, para sacarle el manejo de los nombramientos judiciales“, dijo Cornejo.

Artículos Relacionados