PolíticaPortada

“Callate y escuchá”: Cornejo maltrató a un viñatero que le pidió que diera quórum para el tratamiento de la ley de jubilación anticipada

El video al pie lo demuestra: el diputado nacional Alfredo Cornejo intentó silenciar a un obrero de viña que le reclamó que diera quórum para el tratamiento de la ley de jubilación anticipada que el sector viene exigiendo desde hace dos décadas.

La crispada reacción del exgobernador se produjo en el marco de un acto proselitista de Cambia Mendoza en el departamento de San Rafael.

Según cuenta el portal El Otro, quien obtuvo la primicia, un grupo de trabajadoras y trabajadores de los sindicatos de viñateros y contratistas de viñas y frutales se acercaron hasta ese lugar para repudiar a Cornejo y a los legisladores mendocinos de la alianza Pro-UCR, que el pasado martes no asistieron a la sesión donde se daría tratamiento a normas en claro beneficio de las y los mendocinos, además de la ley de etiquetamiento frontal de alimentos.

Mientras el presidente del radicalismo nacional daba excusas sobre el faltazo del bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso, y trataba de defenderse diciendo que él ya había firmado un despacho previsional para beneficiar a los viñateros en julio de este año, uno de los manifestantes le gritó una y otra: “¡Tenés que dar quórum!” Fue entonces que Cornejo, notablemente enojado, le apuntó: “Callate y escuchá, después decí todo lo que querés”. Agresión que fue celebrada por manifestantes de Cambia Mendoza que lo rodeaban y, al mismo tiempo, repudiada por las y los obreros que protagonizaron la protesta.

Finalmente, luego de insistir con reprender a los gritos al trabajador que ejercía su legítimo derecho a expresarse libremente, el diputado nacional señaló que el bloque de Juntos por el Cambio “aprobará el régimen previsional especial”.

Artículos Relacionados