PolíticaPortada

Suarez volvió a hablar sobre la ley de etiquetado frontal: “Es claro nuestro apoyo y tengo la convicción de que pronto va a salir”

Este jueves, Rodolfo Suarez volvió a referirse a la falta de quórum que hubo esta semana en el Congreso para tratar el régimen previsional diferencial para viñateros y la ley de etiquetado frontal.

A tal respecto, el gobernador de Mendoza dijo: “Es claro nuestro apoyo a ambas leyes y tengo la convicción de que pronto va a salir, hay consenso”.

Lo hizo en el contexto de la inauguración de la Escuela 1-197 Dr. Ventura Gallego de Tunuyán, donde también estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, el vicegobernador Mario Abed; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; en representación de la Dirección General de Escuelas (DGE), Alicia Reparaz; el director del Hospital Scaravelli, Manuel López, y la directora de la escuela, Mariela Persia.

El Hospital Scaravelli donó un botiquín de primeros auxilios para el funcionamiento de la nueva escuela. Infraestructura Escolar terminó la obra en el establecimiento de Tunuyán, que también cuenta con mobiliario y equipamiento en general. Ya fue entregada para su uso a la Dirección General de Escuelas. Hubo una inversión de $90 millones, con beneficio para más de 500 alumnos de nivel inicial y primario.

“Es una enorme alegría poder estar hoy aquí inaugurando esta escuela que representa el complimiento de un sueño para la comunidad. Este lugar data de 1946 y ha tenido un proceso de construcción complicado, después vino la pandemia y provocó más demoras. Esta infraestructura era muy necesaria para la educación. Siempre digo que los contenidos son tan importantes como el espacio en donde los chicos deben asistir para que estén cómodos y que cuenten con todas las condiciones necesarias para poder aprender”, señaló el Gobernador en el acto.

En referencia a la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Ventura, Suarez aclaró: “Estamos interviniendo muchas escuelas en la provincia. Aquí invertimos 90 millones de pesos y se hizo todo con fondos provinciales. La demora tuvo que ver con la pandemia pero tenemos mucha alegría y emoción de ver a los alumnos en las aulas”.

Artículos Relacionados