PortadaSociedad

El Hospital Central de Mendoza, sin pacientes con coronavirus por primera vez desde marzo de 2020

El Hospital Central de Mendoza no tiene pacientes internados por coronavirus por primera vez desde que comenzaron a recibir los primeros casos en marzo de 2020, confirmaron hoy autoridades de ese centro sanitario.

“Felizmente no tenemos pacientes Covid- 19 internados”, indicó hoy a la prensa Liliana Aporta, jefa de sección del servicio de medicina interna del hospital.

La especialista remarcó que en este momento en el hospital “ni en terapia ni en clínica médica hay pacientes con Covid-19”.

Sobre la disminución de casos aseguró que “la campaña de vacunación ha sido bastante prolija en Mendoza e indicó que “no hay tantas personas antivacunas como en otras partes del mundo”.

“La vacuna es una cuestión cultural en la Argentina, por suerte”, remarcó la profesional.

En tanto, consultada por la cantidad de pacientes con coronavirus que atendieron en el principal hospital de la provincia durante la pandemia, Aporta indicó que hubo más de 2.750 pacientes Covid confirmados entre clínica médica y terapia intensiva, 2.450 altas y una tasa de mortalidad del 11% del total de los pacientes.

La profesional recomendó seguir usando tapobocas sobre todo en los lugares cerrados, respetar los tiempos de aislamiento de las personas que vengan de afuera y no descuidar las medidas de prevención.

De acuerdo con el último reporte diario difundido por el Ministerio de Salud de Mendoza, en las últimas 24 horas se confirmaron 24 casos nuevos en la provincia y ninguna muerte en la ultimas 48 horas, mientras que se consignó un deceso en la carga de SISA, reportado con fechas anteriores.

Según los datos provinciales, Mendoza registra al día de hoy 164.973 casos positivos confirmados, 159.466 personas recuperadas y 4.597 fallecimientos por Covid-19.

Artículos Relacionados