Política

Inesperado reclamo de Cobos a Mario Negri por la ley de Etiquetado Frontal: “Faciliten la sesión en Diputados”

Luego de que trascendiera que Juntos por el Cambio no aportará al quórum de la sesión pedida por el Frente de Todos para mañana en la Cámara de Diputados, el senador nacional de la UCR por Mendoza Julio Cobos hizo público un reclamo al presidente del interbloque opositor, el también radical Mario Negri, por obstaculizar el tratamiento de la ley de etiquetado frontal de alimentos y las leyes para trabajadores de viñas.

“Sr. Presidente del bloque UCR, @marioraulnegri, pidan sesión especial con los temas de interés de JxC, pero también faciliten el tratamiento de la #LeydeEtiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de viñas. Esto es lo prioritario”, remarcó por Twitter el ex vicepresidente de la Nación.

De hecho, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes parlamentarias de la UCR, hay descontento hacia las autoridades del interbloque por parte de algunos diputados del partido centenario que estaban interesados en ponerle un cierre al un tema largamente postergado como la ley de etiquetado frontal, que apunta a advertir sobre alimentación excedida en azúcares, calorías y grasas, entre otros elementos perjudiciales para la salud.

Un rato antes al reclamo de Cobos, Negri había explicado la postura oficial de Juntos por el Cambio a través de su cuenta de Twitter.

“El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad. JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa. El FdT deberá conseguir el quórum”, justificó el cordobés.

Artículos Relacionados