PolíticaPortada

🤔 Guillermo Carmona reivindicó el secuestro de un avión de Aerolíneas Argentinas en 1966 (y Clarín no se lo dejó pasar)

Ya había sido cuestionado por diario La Nación: ahora, Guillermo Carmona fue cuestionado por Clarín.

Básicamente, porque en una de sus primeras actividades como secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó un homenaje a un grupo de militantes peronistas que en 1966 secuestró un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desvió a Malvinas en un intento de mostrar soberanía sobre las islas, que finalmente fracasó. El acto tuvo lugar la semana pasada, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, en el Museo de Malvinas.

“Los líderes del secuestro, Dardo Cabo, Aldo Ramírez y Edgardo Salcedo tuvieron un trágico final porque la dictadura militar que se impuso con el golpe de 1976 los secuestró y los convirtió en desaparecidos. Pero el gesto de Carmona de reivindicar el llamado Operativo Cóndor echa más leña al fuego a la polémica por su designación”, explica Clarín.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, Carmona fue elegido por el canciller Santiago Cafiero como secretario del Area Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en reemplazo del ahora ministro de Ciencia y Tecnica Daniel Filmus.

Ex diputado por su natal Mendoza, Carmona es un ultrakirchnerista cuya postura divide aguas debido a su discurso ferviente de un lado de la grieta política y porque debe seguir un tema en el cual tiene una posición sumamente radicalizada para un cargo que exige diplomacia y diálogo.

Carmona ya estuvo en el centro de las críticas cuando repudió la suspensión de Venezuela del Mercosur, en 2016. A su vez, fue cuestionado el año pasado cuando festejó la salida argentina del Grupo de Lima, donde se intentó presionar a Maduro. “El club de amigos de la derecha regional ya no cuenta con la complacencia de la #Argentina. Llega el tiempo de integración en serio en favor del desarrollo de nuestros pueblos”, opinó en defensa del chavismo.  

“Chavismo explícito”: Durísima nota editorial de diario La Nación contra el mendocino Guillermo Carmona

Artículos Relacionados