PolíticaPortada

“Chavismo explícito”: Durísima nota editorial de diario La Nación contra el mendocino Guillermo Carmona

Este martes, diario La Nación sorprende con una nota editorial —significa que es lo que opinan los dueños del propio medio— titulada “Chavismo explícito en la Cancillería”, donde se despachan duro y parejo contra el mendocino Guillermo Carmona.

Arranca explicando: “Nuestro improvisado canciller, Santiago Cafiero, resolvió designar al exdiputado nacional por Mendoza Guillermo Carmona secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Reemplazó así a Daniel Filmus, nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Y luego describe: “Carmona presidió la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación entre 2012 y 2015. Fue autor del proyecto de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan y de la ley de jubilación anticipada para excombatientes de Malvinas. Las asociaciones de veteranos celebraron su nombramiento”.

Acto seguido, La Nación puntualiza: “Desde su banca se mostró contrario a la ratificación de los Acuerdos de Nueva York en temas pesqueros, en el entendimiento de que podrían abrir la puerta a la participación del Reino Unido en las regulaciones. Actualmente preside el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares”.

El mismo diario explica que “su designación fue aplaudida ruidosamente por la cohorte de medios televisivos y gráficos afines a Maduro. En marzo pasado, este fanático chavista festejó la salida de nuestro país del Grupo de Lima, al que calificó de ‘belicista’, cuestionando así las acciones regionales para encontrar una salida consensuada a la crisis venezolana”.

Luego de explicar todo el derrotero Malvinas, donde el mendocino se destacó negativamente, La Nación culmina: “La elección de Carmona se traduce como una señal de endurecimiento de los reclamos de soberanía, en tanto la secretaría a su cargo ejecutará ‘las acciones de carácter bilateral, la asistencia en las negociaciones, el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos’ sobre las islas Malvinas. En 2022 se cumplen 40 años del conflicto. La ocasión debería aprovecharse para reunir apoyos en organismos internacionales con estrategias y negociaciones diplomáticas inteligentes, cuidadosas y pacíficas que prioricen el auténtico interés nacional y no los peligrosos e inútiles discursos violentos de barricada que caracterizan a Carmona”.

Artículos Relacionados