PortadaSociedad

Insólita hipótesis: sospechan que al mendocino desaparecido en el Caribe lo habrían secuestrado piratas

¿Pudo el mendocino Renzo Spasiano haber sido secuestrado por piratas?

Es lo que esgrime la familia del hombre que lo acompañaba justo antes de desaparer en el Caribe. Y por ello, pidió ampliar la búsqueda por las costas de México, Estados Unidos o Jamaica ante la posibilidad de que hayan sido secuestrados por piratas.

“Hay una nueva teoría que habla de la posibilidad de que el yate haya sido secuestrado por piratas y se lo hayan llevado para las costas”, dijo al diario Uno Martín Juárez, hermano de Carlos Eduardo Juárez, de 43 años, desaparecido desde el 28 de septiembre junto a Spasiano, de 20 años.

Junto a ellos viajaban Denis Manuel Fernández Días, cubano de 46 años, y Martín Vega Argaez, mexicano de 44.

Los cuatro viajaban a la isla mexicana de Cozumel tras visitar Haití, a donde llevaron un cargamento humanitario para ayudar a la población de la isla que incluía alimentos, remedios y hasta un hospital de campaña.

En su último contacto satelital el barco estaba a 132 millas náuticas de la isla, unos 250 kilómetros.

El yate navegaba entre Jamaica y México

El último contacto del yate M.O.I Guadalupe se tuvo el martes 28 de septiembre después que la embarcación dejara Jamaica, a donde había cargado combustible.

Martín Juárez, hermano de Carlos Eduardo, dijo que “no se sabe nada hasta el momento”.

Y agregó: “Lo están buscando por el mar y es imposible ubicarlos porque hay mucho tráfico. Creemos que la búsqueda se debe profundizar en las costas y para eso necesitamos que las autoridades también se ocupen porque lo que se ha hecho hasta ahora ha sido en forma privada”.

Se realizó una conferencia en Ginebra a la que asistió el ministro de Salud soviético, Mikhail Murashko. “Ellos escucharon los argumentos, entienden que es racional lo que pedimos”, aseguró.

Según afirmó, “en la zona se habla de que hay piratas de Haití y Venezuela que secuestran embarcaciones y las llevan a las costas. Ellos tienen en el yate un spot, que es un rastreador satelital, que eso solamente lo pueden apagar o bloquear los tripulantes, pero está escondida en el barco”.

“El problema que surge es que lo podrían estar buscando pero se apagó todo en algún momento”, indicó.

Dos argentinos desaparecieron en un yate cuando volvían de una misión humanitaria en Haití; uno de ellos es mendocino

Artículos Relacionados