PortadaSociedad

Dos argentinos desaparecieron en un yate cuando volvían de una misión humanitaria en Haití; uno de ellos es mendocino

Hasta ahora nada de sabe de Renzo Spasiano y Carlos Juárez, quienes desaparecieron hace cuatro días.

El “Moi Guadalupe”, yate que tripulaban, debió haber llegado a México el miércoles tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití. Sin embargo, la última comunicación que mantuvieron con sus familiares fue el martes y a la embarcación se le perdió el rastro ese mismo día.

Spasiano tiene 20 años y vive en Flores. En ese barrio cursó sus estudios secundarios: asistió al colegio Elisa Harilaos, de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires. Sus padres se llaman Luis Alberto y Liliana, y era muy apegado a Rosella, su hermana.

Se perdió contacto a la altura del Caribe. Piden ayuda a la embajada argentina en México para localizar al barco. Hasta el momento no obtuvieron respuesta de las autoridades locales.

Renzo es hincha fanático de Deportivo Español y solía asistir al club, a punto tal que una cuenta de Facebook partidaria “Con casaca roja” difundió un pedido de ayuda para encontrarlo.

El otro argentino que viajaba en el barco es Carlos Juárez. Tiene 43 años, es oriundo de Mendoza y estudió en la Universidad Nacional de Cuyo. Está casado con Vanesa y tienen dos hijas pequeñas.

Ambos son tripulantes voluntarios del “Moi Guadalupe” y fueron en viaje de ayuda humanitaria. No era la primera vez que se embarcaban: ya lo habían hecho en otras oportunidades anteriores, y en sus redes sociales hay fotos que testimonian sus viajes.

Los acompañaban otros dos hombres: Denis Manuel Fernández Días, cubano de 46 años; y Martín Vega Argaez, mexicano de 44. Hicieron escala en Jamaica, cargaron combustible y llegaron a Haití en tiempo y forma. Allí descargaron la ayuda que llevaban: medicamentos, comida y ropa.

De acuerdo con el itinerario, el bardo debió haber llegado el 29 d septiembre a Cozumel, México. La última comunicación tuvo lugar el día anterior, cerca de las 11 de la mañana, hora local. En cuanto a la ubicación, la última se detectó a las 13:25 en la zona de Yucatán.

“Llevaron remedios y comida. Es un yate de 83 pies. Salieron de Quintana Roo sin ningún problema”, contó a TN este sábado Luis Spasiano, padre de Renzo. “Cargaron combustible, alimentos e iniciaron el regreso. Se reabastecieron en el puerto de Jamaica, rumbo a México”, relató.

Renzo Spasiano tiene 20 años, vive en Flores y es hincha de Deportivo Español. (Foto: Facebook / Renzo Spasiano)

Artículos Relacionados