PolíticaPortada

Mario Vadillo a Mendoza Today: “Nieri reconoció que les dieron $3.000 millones de OSEP a la industria farmacéutica”

El ministro de Hacienda, Lisando Nieri, presentó este jueves la pauta presupuestaria para 2022 en la Legislatura. “Básicamente traza el sendero claro de la consolidación fiscal”, dijo el funcionario, quien afirmó que “a pesar de la macroeconomía en la que está inmersa Mendoza, la pandemia y la forma en que se optó transitarla, nunca hemos perdido el horizonte de perseguir orden fiscal, consolidación fiscal. Esto es importante porque da estabilidad a la provincia y nos permite seguir buscando la inversión, como la única forma que hay de hacer algún aporte a los efectos de generar crecimiento y desarrollo en la provincia”.

Sin embargo, el diputado provincial por Ciudadanos por Mendoza, Mario Vadillo, salió a cruzarlo: “No solo hay que hacer presupuestos, sino también saber a quién se le ajusta en estos presupuestos; queremos ver cuando vengan los ministros dónde se ha ajustado en gastos políticos”, le espetó a Nieri.

Acto seguido, le recordó que el año pasado se anunciaron 1.400 viviendas y al día de hoy hay menos de 500 ejecutadas. “Si tomamos el salario real del trabajador público, ha tenido una pérdida real frente a la inflación de más del 30% en los últimos dos años”, recordó asimismo.

También le enrostró que “han producido un desfasaje en la obra social de los empleados públicos, OSEP, que hoy día está explotando por todos los rincones de la provincia, generando un gasto extra para estos trabajadores”.

Consultado por Diario Mendoza Today, Vadillo explicó: “Nieri reconoció qué hizo con los 3 mil millones previstos para OSEP, porque de ese dinero no queda nada si vos googleás. Le pregunté y me reconoció que los usaron para pagar a la industria farmacéutica”.

Nieri presentó la pauta presupuestaria 2022 y argumentó: “Es sólida, consistente, seria, y otorga previsibilidad”

Artículos Relacionados