PolíticaPortada

Ramón sobre el presupuesto de Mendoza 2022: “Les siguen bajando los impuestos a sus amigos del sector minero”

El ministro de Hacienda, Lisando Nieri, presentó este jueves la pauta presupuestaria para 2022 en la Legislatura. “Básicamente traza el sendero claro de la consolidación fiscal”, dijo el funcionario, quien afirmó que “a pesar de la macroeconomía en la que está inmersa Mendoza, la pandemia y la forma en que se optó transitarla, nunca hemos perdido el horizonte de perseguir orden fiscal, consolidación fiscal. Esto es importante porque da estabilidad a la provincia y nos permite seguir buscando la inversión, como la única forma que hay de hacer algún aporte a los efectos de generar crecimiento y desarrollo en la provincia”.

En tal contexto, el diputado nacional por el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo José Luis Ramón salió con los tapones de punta a cuestionarlo: “Señal de peligro El presupuesto que acaba de presentar @rodysuarez muestra a las claras que por ejemplo le van a seguir bajando los impuestos a sus amigos del sector minero ‘para generar trabajo’ (dicen)”, posteó en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “La realidad es que aumenta el desempleo en #Mendoza y destruyen el salario con tarifazos!“.

Finalmente, el mendocino puntualizó: “Entonces me pregunto: ¿la gestión no estaba “enfocada” en generar empleo e inversiones? ¿No era por eso que aumentan todo el tiempo las tarifas, porque supuestamente era beneficioso para el mercado laboral? Claramente @rodysuarez gobierna para los privilegiados de siempre”.

Artículos Relacionados