PortadaSociedad

Pablo Tonelli a Mendoza Today: “Lo de Bento no es definitivo, la investigación sigue”

Como se publicó más temprano, el Consejo de la Magistratura decidió mantener los fueros de Walter Bento, el polémico juez federal de Mendoza procesado por la Justicia por los delitos de asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y coimas.

El pedido había sido realizado por el consejero Pablo Tonelli, a la sazón diputado del PRO, quien buscaba removerle esos privilegios para que se pudiera aplicar la prisión preventiva ordenada por el juez federal Eduardo Puigdéngolas. No lo logró: finalmente quedó solo en su pedido.

En tal contexto, Diario Mendoza Today decidió entrevistar a Tonelli, quien explicó: “Yo vote a favor de la justicia, a favor de la República, de la honestidad… los demás no tienen los mismos objetivos”.

Acto seguido, explicó que el proceso continua: “La investigación sigue, y una vez que se concluya va a haber posibilidad de presentar un dictamen acusatorio. Luego, si efectivamente llegamos a un punto en el cual es aprobado por la Comisión y el Pleno, ahí sí Bento queda suspendido y pasa al Tribunal de Enjuiciamiento para que decida si se lo destituye o no“.

Finalmente, Tonelli lo dijo con todas las letras: “Esto no es definitivo. Igualmente a mí lo que más me preocupa es que este hombre siga dictando sentencias todos los días”.

Finalmente, el Consejo de la Magistratura rechazó la suspensión (y desafuero) del juez Federal de Mendoza Walter Bento

Artículos Relacionados