PolíticaPortada

🤪 Mientras Cornejo jura que bajó el delito en Mendoza, Suarez admite que subió (y le echó la culpa a la pobreza y la inflación)

En las últimas horas, Alfredo Cornejo afirmó que, gracias a su gestión como gobernador, “bajó el delito en la provincia”.

El hoy titular de la UCR indicó que durante su mandato se realizaron cambios en el sistema que permitieron bajar los índices delictivos y acelerar los procesos judiciales y aseveró, sin ponerse colorado que durante su gestión, y también la de Rodolfo Suarez, “bajaron todos los indicadores” del delito en Mendoza.

Sin embargo, el actual mandatario de Mendoza lo contradijo: no solo reconoció que se han incrementado algunos delitos, sino que además lo atribuyó a la pobreza, una afirmación que denota una sorprendente ignorancia, ya que la relación entre un tópico y el otro fue descartado por todas las investigaciones que se han hecho al respecto.

“Cuando vemos que la situación económica se agrava con el tema de la inflación y que tenemos un 45% de pobreza, vuelve el delito, el hurto, aunque mantenemos los niveles del año 2019 (…) Ahora que vuelve la movilidad vuelven algunos delitos”, sostuvo Suarez.

El gobernador intentó hacer malabarismo discursivo, asegurando que, no obstante, había algunos delitos que habían bajado. Quien lo refutó fue el colega Sebastián Salas: “¿En serio hablan de que bajaron los delitos? En lo que va de 2021 ya mataron a 15 personas en asaltos en Mendoza. Para tener una referencia: en 2020 hubo 8 casos, en 2019 fueron 14 -uno de los más duros en materia de inseguridad- y en 2018 fueron 6”, opinó en su cuenta de Twitter.

Y remató: “Con razón después no quieren ir a dar datos en la Legislatura… No los saben. O los falsean“.

Diario Mendoza Today viene advirtiendo el peligroso incremento del delito en la provincia y la falta de reflejos por parte del Ejecutivo mendocino a la hora de combatirlo.

La percepción de la sociedad es similar, al menos en las encuestas que viene realizando este diario:

En ese contexto, Suarez solo atina a comprar chalecos antibalas que no servirán para proteger a los policías, sino para hacer un ostentoso negociado que hará millonarios a los funcionarios de turno.

Merced a las negociaciones con un oscuro personaje llamado Gustavo Dorf, que ya fue objetado por sus vínculos con el valijero de los Kirchner Daniel Muñoz.  Con quien estuvo procesado por lavado de dinero.

Como puede verse, en Mendoza lo importante son los negocios, jamás la seguridad.

Otra noche de asaltos en Mendoza: ¿Adónde están Munives y Levrino?

Artículos Relacionados