PolíticaPortada

Josefina Canale a Mendoza Today: “Le pedimos al BCRA que flexibilice los protocolos de los bancos”

En las últimas horas, la diputada provincial por Cambia Mendoza, Josefina Canale, pidió que se instrumenten las medidas necesarias para normalizar la actividad bancaria en cuanto a la atención al público, con el adecuado cumplimiento de todas las medidas sanitarias previstas.

La legisladora señaló que por las nuevas medidas comunicadas por el Poder Ejecutivo Nacional, especialmente al foro del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, entre otras, “resulta necesario que la actividad bancaria que regula el Banco central de la República Argentina se adecue y vuelva al sistema de atención al público que prestaban con normalidad previamente a la pandemia”.

En comunicación con Diario Mendoza Today, Canale explicó: “La semana pasada fui al banco, me hicieron pedir turno, me pararon… en fin, todo un operativo que me hizo acordar a abril del año pasado. Entonces me puse a averiguar y parece ser que el Banco Central no cambió los protocolos, o los aflojó, pero muy poquito”.

Al mismo respecto, la diputada puntualizó: “Esto es igual en todos los bancos del país, es caótico. Estuve averiguando y me contaron acerca de una empleada domestica que pidió un turno la semana pasada y se lo dieron para el 11 de noviembre. En dicho contexto, lo que hicimos fue una declaración que aprobó la Cámara para solicitarle al BCRA que tenga a bien considerar los protocolos que tiene ahora, ya que está todo normalizándose y esto quedó como una pequeña isla de las cosas que no se normalizan”.

Artículos Relacionados